El tiempo - Tutiempo.net

Padres Organizados reclaman clases “únicamente” presenciales

La organización Padres Organizados, grupo que lleva adelante el reclamo por la vuelta de la educación presencial, apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti y sus anuncios sobre el retorno a las aulas.

EDUCACIÓN 20/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
vuelta_a_clases

Según el punto de vista de Silvia Talamonti, docente universitaria y miembro de la agrupación, lo expresado por el gobernador “es un anuncio que no tiene ningún contenido por detrás”, afirmando que es necesario la presentación de un plan oficial y no sólo ideas.

Además, sostuvo que la modalidad que combina presencialidad con virtualidad “es insuficiente”, agregando que “nosotros estamos convencidos de una educación presencial 100% y vamos a seguir luchando por eso”.

Por su parte, el ministro de Educación Walter Grahovac informó que la jornada máxima de escolaridad será de cuatro horas, por lo que se verá reducido el horario de ingreso y egreso de las instituciones educativas. Sobre la organización específica, Grahovac expresó que “esto lo informaremos en febrero con mayor precisión, porque depende cómo se organiza la vida interna y las condiciones edilicias. Cada equipo supervisor y directivo de las escuelas se comunicará a las familias”. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto