El tiempo - Tutiempo.net

La ocupación promedio en la primera quincena fue del 55%

Así lo señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés

NOTICIA DE INTERÉS 20/01/2021 Ana MARTÍNEZ
aviles

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, se mostró conforme con el transcurso de la temporada, más allá de reconocer que se trata de un contexto muy particular por la pandemia. Al respecto, el funcionario informó que la primera quincena de 2021 terminó con datos positivos, ya que la ocupación fue, en promedio, del 50% y 55%.

Asimismo, las ciudades más importantes de las sierras tuvieron mayores niveles de ocupación. “Las ciudades turísticas más visibilizadas tuvieron un nivel de ocupación que va entre el 65% y el 90%”, explicó Avilés. Entre esas grandes urbes se ubican Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita, que llegan a tener una oferta de entre 30.000 y 60.000 plazas disponibles.

No obstante, el encargado de la agencia turística destacó el trabajo que vienen realizando los destinos turísticos más pequeños, los cuales se volvieron un gran atractivo en este escenario sanitario. “En un contexto de pandemia, mucha gente eligió zonas más alejadas, más relacionados con lo paisajístico, que generó una gran actividad en las cabañas”, sentenció.

El funcionario también se expresó sobre la continuidad de la temporada y les pidió a todos los actores turísticos que no se deje de lado la responsabilidad. “Tenemos que seguir trabajando con responsabilidad para llegar al 4 de abril, fecha del fin de la temporada 2020/2021, de la mejor manera posible”, expresó. Avilés consideró que, más allá de los buenos resultados, es consciente que para el sector “una buena temporada no va a solucionar la difícil situación que hemos vivido en materia económica en la provincia y todo el país”.

Por último, remarcó la importancia del trabajo coordinado de todas las áreas del Gobierno provincial en el marco de la prevención, el control y el cuidado en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto