El tiempo - Tutiempo.net

Qué pasa con el Sheraton

Representantes de los accionistas y de los trabajadores volvieron a reunirse en el Ministerio de Trabajo

POLÍTICA 19/01/2021 Gregorio VÉLEZ
fotopag14

La negociación por la continuidad de los trabajadores del hotel Sheraton continuará sin definirse al menos hasta el 1 de febrero, cuando vuelvan a reunirse empresarios y empleados en el Ministerio de Trabajo.

Así se resolvió en la jornada de ayer, tras el encuentro mantenido a los fines de resolver la situación que estalló en el mes de diciembre.

Según se indicó, la empresa Quinto Centenario, propietaria del establecimiento, señalan que en las actuales condiciones la continuidad del hotel es imposible, mientras que desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) reafirman el mantenimiento de los 92 puestos de trabajo, argumentando la prohibición emanada desde la Nación por la pandemia.

Mientras tanto, continúa abierto el programa de retiros voluntarios, que fue aceptado por apenas 20 personas. En ese marco, la cartera de Trabajo impulsan la realización de una tercera alternativa, que consistiría en la reactivación de la actividad fuera de la “marcha Sheraton”, lo que significaría una reducción de costos. Desde el inicio de la pandemia, los empelados cobran el 75% del sueldo, incluyendo el subsidio nacional.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto