El tiempo - Tutiempo.net

Pihen alerta a Cardozo por la falta de personal en los hospitales

El titular del SEP envió una carta al ministro de Salud para señalarle la necesidad de sumar profesionales de la salud en los hospitales provinciales, en el marco de la atención de la pandemia

SALUD 19/01/2021 Ana MARTÍNEZ
pihen

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, denunció la falta de personal en los hospitales de nuestra provincia en pleno crecimiento de los contagios de coronavirus, en un reclamo donde si bien reconoció el “importante esfuerzo realizado” por incorporar nuevos agentes, destacó que sigue siendo “insuficiente”.

A través de una carta dirigida al ministro de Salud, Diego Cardozo, Pihen reiteró “la necesidad imperiosa de dar respuesta a diversas situaciones críticas que atraviesan la mayoría de los hospitales provinciales en relación a las dotaciones de personal”.

A continuación, repasó la situación en los nosocomios de toda la provincia, por ejemplo en el Hospital de Niños, donde “hay una sola radióloga”, reveló. “En Villa del Rosario el fin de semana había una sola enfermera para atender 20 pacientes”, explicó Pihen, quien detalló que “las carencias más agudas de personal profesional y de enfermería se registran en la Capital en los Hospitales Elpidio Torres, Materno Neonatal, Misericordia, Tránsito Cáceres de Allende, Maternidad Provincial”.

“Particularmente grave es en este momento en toda la Provincia, por la falta de personal para las tareas de choferes, camilleros y turneros”, enfatizó. Desde el Ministerio de Salud, informaron que Cardozo mantuvo una reunión con el referente sindical para atender el reclamo.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto