El tiempo - Tutiempo.net

Velaron a un tío con coronavirus: se contagiaron 16 familiares y todos murieron

El trágico desenlace tuvo lugar en México. "No tuve tiempo ni de llorar", relató un miembro de la familia.

SUCESOS 19/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
velatorio-coronavirus-familia-mexico

Un hombre de 32 años se encargó de contar en primera persona el drama que vive por estos momentos una familia mexicana. 16 integrantes murieron de coronavirus luego de asistir al velatorio de un tío, quien también había fallecido a causa de la enfermedad.

La tragedia familiar tuvo lugar en el municipio de Cuautitlán Izcalli. La historia fue revelada por José Martín Chávez Enríquez en declaraciones al medio local Milenio. El hombre indicó que el año pasado un tío se contagió de Covid-19 y muchos familiares viajaron a darle la última despedida.

Este velatorio resultó ser fatal para 16 miembros de la familia, la mayoría primos y tíos, aunque también su abuelo. "No tuve tiempo ni de llorar, estoy como pasmado", lamentó Chávez señalando que su madre falleció por el brote y que su padre todavía está enfermo en su casa.

El mexicano de 32 años reconoció que también estuvo presente en el trágico velatorio, pero que no se contagió "gracias a Dios". "Fui fuerte y me encargué de mi mamá, pero no se pudo salvar; a mi papá, lo tengo en cama y mi hermana ya se recuperó. La incineré y tengo sus restos en casa, porque ni tiempo de ir al panteón", agregó.

Por otra parte, Chávez contó que debió pagar aproximadamente 4 mil dólares de sus ahorros para el pago de médicos, oxígeno y medicamentos, mientras que otros familiares llevan gastados ya 10 mil dólares.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto