El tiempo - Tutiempo.net

¡BOCA GANÓ EN LOS PENALES Y ES CAMPEÓN DE LA COPA DIEGO MARADONA!

Sufrió más de la cuenta, pero cumplió: tras el 1-1 en los 90 minutos, ganó por penales 5-3 y se quedó con la copa Diego Maradona.

DEPORTES 18/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

Desde el primer minuto de juego, la tónica del partido estuvo muy clara. Boca, siendo el dueño de la pelota, mientras que el Taladro agazapado esperando algún error para robarla y salir rápido de contraataque. En el Xeneize, cuando la pelota pasaba por Cardona, tenía un mejor destino y más peligro para el rival. El colombiano encontró algunas veces a Mauro Zárate entre líneas y también abierto por la derecha a Sebastián Villa. Este último, fue el que más desequilibró para el equipo de Miguel Russo, ya que en varias oportunidades logró desbordar a Claudio Bravo, aunque los centros no pudieron ser conectados ni por Ramón Ábila ni Zárate.

La chance más clara durante la primera mitad para el Xeneize fue un remate de Villa que pasó cerca del palo derecho de Arboleda. Por el lado de Banfield, jugó tal y como lo hizo durante la copa. Los de Javier Sanguinetti no necesitan de una posesión larga para lograr llegar al arco rival, ya que aprovechó la velocidad de Mauricio Cuero y Martín Payero cada vez que pudo. Un remate de Payero desde el borde del área que se fue por arriba del travesaño y, minutos después, un tiro lejano de Corcho Rodríguez que Andrada sacó al córner fue lo único a favor del equipo del Sur. A medida que pasaron los minutos, la intensidad fue bajando y el partido se volvió tedioso.

 
Llegaron las emociones

El segundo tiempo prácticamente no tuvo sin situaciones de gol. Con distintas armas, los equipos insinuaron hacer daño al contrario, pero en los últimos metros las jugadas se desvanecieron. Y cuando pasaba poco, Diego González le dio la pelota a Cardona, quien encaró desde izquierda hacia el centro y, desde afuera del área, sacó un tremendo derechazo imposible de atajar para Arboleda y se clavó en el ángulo. Tras el tanto, el colombiano pidió el cambio ya que se lesionó en esa misma jugada. Con el resultado en contra, Banfield tuvo que salir a buscar el empate y en el final fue 11 contra 9, ya que el Xeneize sufrió la expulsión de Más y la lesión del Pulpo González. Y en la última jugada, de pelota parada, los de Sanguinetti llegaron al gol gracias a un cabezazo de Luciano Lollo. Ya en los penales, Boca fue más efectivo, marcó los cinco penales y se impuso 5-3. 

Fuente: TyC Sport

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto