El tiempo - Tutiempo.net

La Bolsa de Comercio avaló el acuerdo por deuda provincial

En un comunicado oficial, la entidad cordobesa destacó como "positivo" la reestructuración y la negociación con los acreedores, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti la semana pasada.

POLÍTICA 17/01/2021 Ana MARTÍNEZ
ARCHI_747974

La Bolsa de Comercio de Córdoba consideró que "es importante que se haya conseguido (la reestructuración de la deuda) teniendo en cuenta la adversa y complicada situación macroeconómica nacional". 

"Evitar el default, es siempre una actitud positiva que refleja seriedad y permite continuar activo en el mercado financiero internacional. Es indispensable para poder iniciar la recuperación económica con fuerza", continúa el escrito. 

 Este alivio de la carga financiera de la Provincia para los próximos años, genera tranquilidad, pero aumenta a su vez, los desafíos de mantener el orden fiscal y un control del gasto público. 
Por último, el comunicado cierra: "Mejorar la eficiencia, permitirá renegociar en mejor posición en el futuro y a su vez, significará aliviar la carga impositiva sobre el sector productivo, indispensable para conseguir una necesaria competitividad".

 Por su parte, el gobernador había anunciado hace una semana que llegaron a un acuerdo con todos los bonistas "sin haber caído en un default". 

Respecto a la reestructuración de la deuda externa con los tres bonistas por 1.700 millones de dólares, el mandatario precisó que lograron postergar los vencimientos para el 2023 y que bajaron la tasa de interés. 

"Esto es una gran noticia porque se empieza amortizar y es más acorde a la capacidad de ahorro de la Provincia", concluyó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto