El tiempo - Tutiempo.net

«El 2021 será 50% para la asistencia alimentaria y 50% para generar trabajo», anunció Daniel Arroyo.

El funcionario detalló cuáles son los ejes del Ministerio de Desarrollo Social para este año.

POLÍTICA 17/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Arroyo-3

Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples las herramientas que brindó el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Para este 2021, la agenda del Estado en materia de desarrollo social marca un ajetreado cronograma. Así lo confirmó el propio titular de esta cartera, Daniel Arroyo, quien detalló los proyectos del Ministerio.

En entrevista con Télam, el funcionario precisó que este año se destinarán 180 mil millones de pesos para crear puestos de trabajo en todo el país. Asimismo, indicó que la intención es también materializar la urbanización de 400 barrios populares, de los cuales 87 ya están en proceso de ejecución en varias provincias. De esta manera, destinará el 50% del presupuesto de esta cartera a esos objetivos centrales.

«El 2021 será 50% para la asistencia alimentaria y 50% para generar trabajo», confirmó en relación a los 360 mil millones de pesos que tiene asignado este Ministerio como presupuesto para el 2021. Del mismo modo, el funcionario nacional remarcó nuevamente que la planificación está concebida para un año sin rebrotes fuertes de coronavirus.

De igual modo, confirmó que el Gobierno adoptará «las medidas sociales excepcionales y las políticas que correspondan» en caso de que la situación epidemiológica empeore y haya nuevas restricciones. «Mi objetivo es recuperar la movilidad social ascendente, que le vaya bien al que trabaja y estudia y que el trabajo y el estudio sean los motores para generar más empleo, más seguridad alimentaria y la forma de mejorar el ingreso», esbozó.

En sintonía con este objetivo del Gobierno, Arroyo consideró «clave» la urbanización de los más de 4.400 barrios populares de la Argentina. Al mismo tiempo, el funcionario explicó que existen tres realidades en torno a los asentamientos. Por un lado los que fueron levantados sobe tierras fiscales, por otro los que ocupan tierras privadas y, finalmente, los que se encuentran ubicados en lugares problemáticos.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto