El tiempo - Tutiempo.net

WhatsApp aplazó los cambios en sus condiciones de privacidad

Tras una caída dramática en las descargas y una pronunciada salida de usuarios, el servicio de mensajería decidió aplazar por tres meses los nuevas medidas anunciadas

TECNOLOGÍA 16/01/2021 Julia VOSCO
ARCHI_774530

Esas modificaciones, que despertaron inquietud de los usuarios, habían redundado en un importante crecimiento en los principales competidores: Signal y Telegram.

Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp le permiten compartir la información de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook . 

No obstante, la aplicación de mensajería móvil anunció este viernes que los cambios anunciados a principios de año ya no entrarán el vigor el 8 de febrero, sino el 15 de mayo.

Entre la semana previa y la posterior al anuncio las descargas de la aplicación se redujeron de 11,3 millones a 9,2 millones. 

"Hubo mucha desinformación que provocó preocupaciones y queremos ayudar a todos a entender nuestros principios. Ahora estamos posponiendo la fecha en la que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten los términos", indicó la empresa mediante un comunicado.

WhatsApp aclaró que tanto esa aplicación como Facebook no pueden ni tendrán acceso a los mensajes entre los usuarios y recuerda que usa una tecnología de cifrado de extremo a extremo para que nadie más que el emisor y receptor puedan ver el contenido de sus conversaciones.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto