El tiempo - Tutiempo.net

"Si me tomo una cerveza”: Migrantes, la banda detrás del tema del verano

Su ex lo dejó y con su amigo le compusieron una canción. La subieron a TikTok y fue furor en todo el país. La historia de Facu y Nico y las repercusiones de la ex después del éxito.

ESPECTÁCULO 16/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
migrantes-si-me-tomo-una-cerveza

En años anteriores, una banda o artista independiente tenía un largo camino de tocar puertas de radios, productoras o discográficas y para que una canción se coloque como “tema del verano” quizás era suerte más contar con los contactos y las oportunidades.

Este verano… el camino fue inverso. Facundo García y Nicolás Valdi conforman Migrantes. Son de Lincoln (provincia de Buenos Aires) y fue a través de la app Tik tok que hoy cuentan con más de 42.5 millones de reproducciones en YouTube, 42.5 millones de reproducciones en Spotify, un contrato con una productora y diferentes propuestas laborales a partir del éxito “Si me tomo una cerveza”. 

 
A diferencia de gran parte de la población este dúo se vio beneficiado por la cuarentena. Se pusieron a componer canciones y Facu tenía una temática clara: la ruptura con su ex novia. Harto de ver a su amigo girar sobre el mismo tema, Nico pensó “Le voy a subir este pedazo que compuso a Tik Tok así se cura de espanto”.

 

El resultado no lo esperaba ninguno de los dos… ¡se viralizó a tal punto que la gente les pedía la canción completa! De ahí la canción y el éxito total convertido en hitazo veraniego y el reciente remix que realizaron con otros artistas de la nueva generación más consolidados como Agapornis, Rombai entre otros. 

Ellos vieron la oportunidad en esta plataforma para lograr visualización de la gente, un camino contario al de muchos artistas. Otro de sus éxitos “tiktokeros” fue “Hagasmolo, pero bien argentino” que lo bailó desde el futbolista Nicolás Otamendi hasta aquellos argentinos que cumplían con la cuarentena. 

Sin embargo el dúo tiene el objetivo de mantenerse  “Es hora de demostrar que somos un grupo sólido, hace muchos años que trabajamos en esto y ahora logramos tener el apoyo de una productora” dice Nico Valdi, responsable del éxito de la canción. 
¿Cuarteto? ¡Obvio! 

Ambos dieron sus primeros pasos en bandas de cuarteto de barrio y admiran a Rodrigo “el potro” como también otras bandas como Banda XXI, Sabroso, Trulala y señalan que la cumbia y el cuarteto van de la mano en esto de alegrar la vida del público que los consume. 

Las repercusiones de la ex. 

Dicen que no hay mal que por bien no venga y el corazón roto ayudó a Facundo García a componer la canción que suena en todos lados. ¿Y ella que dijo? Nico, compañero y amigo lo mandó al frente y contó que la chica en cuestión subió un video bailando la canción pero que nunca más le escribió. 

Más allá de esa relación rota, los amigos de la infancia y ahora socios musicales coinciden que el 2020 fue el mejor año de sus vidas a pesar de que no lo fue para la mayoría porque les permitió mostrarse con su pasión: la música. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto