El tiempo - Tutiempo.net

Lo que dejó la tormenta

En La Falda, colapsó la zona de las 7 cascadas. Otros ríos crecieron de golpe.

PROVINCIALES 16/01/2021 Ramiro FORTIS
creciente la falda lluvia tormenta 1

El alerta amarilla que había por tormentas fuertes en Córdoba finalmente se concretó y ya preocupa. La primera zona severamente afectada fue Punilla, especialmente La Falda y Huerta Grande.

El epicentro de la lluvia fue la Pampa de Olaen, adonde cayeron 130 milímetros en una hora. El agua bajó rápidamente: entre el dique de La Falda y las siete cascadas, el nivel del río creció entre cinco y seis metros de manera abrupta.

Según informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, ya hay evacuados y podría haber más. Las autoridades buscan un auto y aún no se sabe si había gente dentro, por lo que la situación es dramática. También hay otros vehículos arrastrados por la corriente. El pedido principal es que la gente se aleje de las cercanías de los ríos, que ante la continuidad de las lluvias pueden volver a crecer repentinamente.

Según testigos y conocedores de la zona, la creciente en La Falda es histórica y desde hace años no sucedía algo así. Vecinos grabaron las primeras imágenes con sus celulares y son realmente impresionantes. Los videos:

Otras localidades afectadas

Situaciones similares se viven en otras ciudades vecinas como Huerta Grande, Villa Giardino y la zona de Pampa de Olaen.

En Huerta Grande, el río también desbordó y ya afecta a construcciones cercanas al cauce. El río Cosquín también registraba una crecida de dos metros cerca del mediodía del viernes.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto