El tiempo - Tutiempo.net

Así cayó preso Pato Cabrera

La detención se produjo en Brasil, pasadas las 19 (hora argentina), en la zona de Leblón, en el sur de Río de Janeiro, y fue ejecutada por la Policía Federal de esa ciudad

JUDICIALES 15/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
angel-cabrera-viajo-a-estados___YDagwXZc-j_340x340__1

El golfista viajó de Miami a Río de Janeiro el 31 de diciembre, según una fuente cercana al caso, porque en los aeropuertos suele haber mucho movimiento esos días. 
El "Pato" Cabrera viajó de manera legal y el 5 de enero desde Interpol Brasil advirtieron el ingreso del golfista.

Interpol da aviso entonces a Córdoba. El fiscal Cristian Griffi, quien se encarga del caso, está de vacaciones, por lo que pidieron la habilitación de la feria. 

Mientras tanto, en Brasil el golfista quedó detenido y con e teléfono intervenido.

Cómo seguirá la detención

Desde la fiscalía deben enviar un oficio en castellano con copia en portugués a la Cancillería para que se tramite el pedido de extradición de Cabrera.

Normalmente se trata de un trámite "engorroso", sin embargo, debido a los tratados de común acuerdo entre ambos países por el Mercosur. 

Hay expectativas de que Cabrera sea trasladado a Argentina antes de fin de mes.

El deportista argentino debe afrontar el juicio por dos causas acumuladas, una de ellas por "lesiones leves calificadas y amenazas", de 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" del 2018.

En diciembre de 2016, Cabrera había sido denunciado por insultar y golpear a una joven que era su ex pareja, en una serie de incidentes ocurridos en la localidad de Villa Allende.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto