El tiempo - Tutiempo.net

Nicolás del Caño trató de cínico a Mauricio Macri

Mediante las redes sociales, el diputado del Frente de Izquierda volvió a cuestionar al ex presidente de la Nación.

POLÍTICA 16/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Diputado_Nicolas_Del_Ca%C3%B1o

El dirigente del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Nicolás del Caño, volvió a ser crítico del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. En esta oportunidad, y a través de Twitter, el diputado nacional se manifestó en contra del «cinismo» del líder de Juntos por el Cambio, quien en los últimos días le pidió al Gobierno nacional la vuelta a clases de forma presencial para el ciclo lectivo 2021.

En su publicación en las redes sociales, el legislador por la provincia de Buenos Aires enunció: «El cinismo de (Mauricio) Macri al que nos tiene acostumbrados. Ante un nuevo pico de contagios habla de volver a las aulas, pero parece olvidarse que atacó la educación pública con presupuestos a la baja, escuelas destruidas, precarización y salarios de miseria».

Juntos por el Cambio pidió al Gobierno informes sobre cómo será la vuelta a clases en 2021

Tras la carta que publicó el ex presidente, Mauricio Macri, en sus redes sociales, pidiendo que «abran las escuelas» y que el debate por la educación «no continúe monopolizado por líderes gremiales», los senadores de Juntos por el Cambio también hicieron lo propio. Así, le pidieron al Gobierno nacional que explique la política que adoptará sobre la vuelta a clases presenciales del ciclo 2021, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En este marco, los legisladores del interbloque opositor comunicaron que pretenden conocer si se realizaron estudios sobre el impacto que podría tener la no reanudación de las clases presenciales sobre el estado de la educación en cada una de las provincias, según consignó Télam. Es que, en los últimos días, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había puesto en duda la vuelta a clases si no están dadas las condiciones sanitarias hacia marzo.

Por este motivo, insistieron en que el Gobierno revele qué medidas se adoptarán para mitigar la el daño producido en los alumnos durante la pandemia en 2020, y su falta de contacto con la escuela de forma presencial. También pidieron al Ministerio de Educación cuál será su postura en caso de que los sindicatos del sector se nieguen a comenzar las clases presenciales, ya que, en las últimas semanas, varios gremios se pronunciaron en ese sentido.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto