El tiempo - Tutiempo.net

La justicia investiga agresiones a camioneros en el interior

Los obligaron a descargar; vinculan a los atacantes con productores agropecuarios

PROVINCIALES 15/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
camion

El fiscal de Bell Ville, Nicolás Gambini, informó ayer que se encuentra “tratando de individualizar a las personas que habrían hecho detener a los camiones al costado de la ruta”, en referencia a los incidentes ocurridos el miércoles pasado. Según notificaron los transportistas afectados, fueron interceptados sobre la ruta nacional número 9, en la zona de Bell Ville, y obligados a descargar su mercadería.

El incidente tuvo lugar en el marco del paro nacional agropecuarios, llevado adelante por la Mesa de Enlace. Por esto, las versiones vinculan a los agresores con productores del campo, aunque de momento la Justicia no ha realizado detenciones.

El presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac), Pablo Trapani, brindó detalles sobre el conflicto y narró: “En una camioneta hicieron parar a los camiones y los obligaron a abrir las boquillas para que tiren los cereales y toda la carga. Fue en la zona sur de la provincia, cerca de Bell Ville”. A su vez, especificó que desde dicha entidad enviaron delegados “para que tomen contacto con los camioneros y la gente del lugar para que puedan actuar”.

Esto coincide con la información que posee Gambini, quien dijo que los atacantes “hicieron detener a los camiones y tras amenazas se abrían las boquillas con parte de la carga del camión en el piso”.

El titular de Fecotac adelantó que, aunque no pueden adjudicarle los hechos al sector agrícola, presentaron la denuncia correspondiente. A su vez, Trapani agregó que le sugirieron a los vinculados a las protestas que, en caso de “hacer una medida se pongan de acuerdo”, y comparó que “nosotros cuando lo hacemos tratamos de ser coherentes”.

Además de contar con los testimonios de los afectados, la fiscalía tiene un video de parte del conflicto, en donde se muestra cómo un grupo de personas obligó a camioneros a deshacerse de sus cargas.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto