El tiempo - Tutiempo.net

Denunció que su compañero militar violaba a su hijastra, pero le pidieron que se calle

El depravado fue detenido por abusar de su hijastra durante 12 años. El sentimiento de culpa del denunciante por no haber podido ayudar antes a la víctima.

NACIONALES 15/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
abuso-rio-gallegos-militar-hijastra

“No soy tu papá, soy tu amante”, le decía y la hizo vivir un horror. Un integrante de la Fuerza Aérea fue detenido acusado de violar a su hijastra desde que la víctima tenía 9 años y hasta que cumplió 21.

El caso ocurrido en Río Gallegos tomó trascendencia en los últimos días porque la investigación avanza y la Justicia decidió procesar y embargar al abusador. La imputación es por “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente”.

Ahora se conoció el duro testimonio de un ex compañero del militar detenido que asegura que fue testigo de las violaciones y que en su momento lo denunció ante sus superiores, pero que nunca se tomaron medidas. El hombre decidió contar su versión y podría ser clave para lograr una condena.

Encubrimiento

"Primero le dijeron que se calle y después le dieron el traslado a otra unidad". La frase pertenece a Jovita Vivar, abogada de la víctima, quien le dio detalles a Clarín sobre la charla que tuvo con este hombre.

 
El violador detenido.

El militar denunciante admitió que “siente culpa” por no haber podido ayudar a la víctima a tiempo. El hombre admitió que sabía que las violaciones ocurrían incluso en el cuartel de la Fuerza Aérea cuando el acusado estaba de guardia: en los libros de ingreso y egreso quedaron registrados los días y horarios en que la víctima era llevada al lugar.

“Muchos de los ataques que padeció fueron en el predio de la Fuerza, cuando llevaba a la niña a sus guardias. En cuarenta años de justicia penal nunca había visto un caso así”, había relatado días atrás la abogada Vivar.

Hoy la mujer tiene 30 años. Los abusos sexuales también se produjeron en el auto familiar y en su propia casa, cuando su madre no estaba presente. La víctima logró escapar del hogar a los 21 años y allí se dio cuenta de que su abusador en realidad no era su padre biológico, sino que era su padrastro y que este le había dado su apellido.

El militar violador conoció a la madre cuando la pequeña tenía 3 años. Luego la pareja tuvo otras tres hijas.

“Abusaba de mí y me pedía que lo llame de cualquier manera menos 'papá'”
"En el momento en que abusaba de mí, me pedía que lo llame de cualquier manera menos ‘papá’. Estuve con un monstruo durante 12 años", le dijo la víctima a Clarín en una desgarradora declaración.

“Este hombre me dejó sin infancia y sin vida por mucho tiempo. Pero ahora trato de empezar de nuevo, tengo que vivir", agregó además mientras aguarda que la Justicia le aplique una condena ejemplar.

La investigación avanza y se sospecha que la madre de la víctima no tenía conocimiento de los abusos. De hecho, la abogada aseguró que para el juicio buscarán incluir “las consecuencias para todo el grupo familiar, dado que hay un antecedente de tocamientos hacia otro miembro de su familia”.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto