El tiempo - Tutiempo.net

Ricardo Montaner y la intimidad detrás de “Amén”

Por primera vez grabó una canción con sus hijos Mau, Ricky y Evaluna y su yerno Camilo. El hit tiene fuerte carácter espiritual y en Noticiero Doce el artista contó cómo lo creó.

ESPECTÁCULO 14/01/2021 Julia VOSCO
montaner amen

“Cuida de mí, cuida de mí  ¿A qué le temo si cuidas de mí?”, dice en una de estrofas de Amén, la canción de la familia Montaner que desde el 23 de diciembre, día de su estreno, se convirtió en el suceso de las plataformas con más de 100 millones de visualizaciones en YouTube. El mensaje es claro: se trata de una canción que en su letra busca esa conexión directa con ese alguien “superior”, que muchos podrían llamar Dios.  En un contexto de crisis sanitaria mundial, nadie pasa indiferente a su mensaje, muchos se encuentran tratando de apaciguar el alma también a través del arte en general y de las canciones en particular.

Amén será incluida en el próximo disco de Ricardo Montaner que saldrá a fines de marzo y se convierte en el primer tema en donde participan todos los hijos del cantante venezolano: Mau, Ricky y Evaluna y también el marido de ella, el también famoso, Camilo. Por si fuera poco, Marlene Rodríguez Miranda, la esposa de Montaner, es la directora del video. 

“Es una canción que nos muestra a nosotros desde la intimidad y humildad más absoluta, cuando los artistas a veces mostramos otra cosa”, reflexionó Montaner.
Aunque todo artista espera el éxito, “los Montaner” no dejan de sorprenderse con la repercusión que ha tenido el tema en tan poco tiempo: “Que esto haya pasado para nosotros es algo que nos sorprende muchísimo. Es una canción que nos muestra a nosotros desde la intimidad y humildad más absoluta, cuando los artistas a veces mostramos otra cosa. Con Amén nos dejamos ver vulnerables y débiles cuando estamos a los pies de Dios pidiéndoles por favor por algo. A través de Amén veo que están pasando cosas que son inéditas en mi carrera”, confiesa Montaner.

 
Mau Montaner deja en claro que, según él, esta canción va más allá de la pandemia que no importa tanto si es ahora dentro de 20 años  que una persona escuche esta canción, lo que importa es que le sirva de “apoyo y de refugio”, dice. “La verdad, no sabíamos que Dios tenía esta canción para nosotros”, agrega Ricky.

Si bien los hijos de Montaner están acostumbrados a trabajar cerca de su padre, no es el caso de Camilo que dice estar “muy emocionado” de participar por primera vez con todo el clan Montaner.  “Me cuelgo una súper medalla, me llena de orgullo”, expresa.

En la charla con El Doce Montaner se expresa sobre la situación de tantos espacios de espectáculos que cerraron como el Orfeo Superdomo, donde él cantó en reiteradas veces e  incluso, en ese lugar, en 2009 renovó los votos con Marlene. “Eso ha sucedido en todo el planeta Desgraciadamente el espectáculo apagó la luz desde marzo del  año pasado. Me cabe la ilusión de que esto tiene que superarse y vamos a estar juntos de nuevo y volver a hacer un show en Córdoba”, finaliza.

Fuente: Diario Show

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto