El tiempo - Tutiempo.net

La Gloria sueña

La Gloria sufrió hasta el final, pero resultados ajenos lo favorecieron y peleará por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

DEPORTES 12/01/2021 Omar EDEN
instituto-empate-clasificacion-primera-nacional

Los hinchas de Instituto están acostumbrados a sufrir. Cada partido es una caja de sorpresas y este lunes no fue la excepción. La Gloria se jugaba todo ante All Boys y el empate final 2-2 lo depositó en la siguiente ronda de la Primera Nacional.

El conjunto que dirige Teté Quiroz logró la igualdad en un partido a puro sufrimiento. Comenzó ganando con un golazo de Damián Arce, el Albo se lo dio vuelta a poco del final, y a los 40 minutos del segundo tiempo apareció el tanto definitivo de Martín Pino.

 

 
Lo cierto es que, en un principio, el empate no era un buen resultado para la Gloria. Sin embargo, la victoria de Quilmes 1-0 ante Brown de Adrogué, y principalmente la caída de Almagro, que arrancó la noche líder de la Zona B, contra Chacarita, aseguraron la clasificación del equipo de Alta Córdoba.

Quilmes terminó primero en el grupo con 13 puntos, mientras que Instituto y Almagro igualaron en 12, pero con más goles a favor para el elenco cordobés. 

Ahora la Gloria comenzará a transitar los playoffs para jugar el segundo ascenso a la Liga Profesional. Quedan 16 equipos que se irán eliminando a partido único, y el Albirrojo primero enfrentará a Defensores de Belgrano. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto