El tiempo - Tutiempo.net

Microsoft propone un bot para “hablar” con los muertos

La compañía presentó una patente para desarrollar una copia digital de una persona. De esta manera, permite perpetuar la existencia virtual de alguien fallecido.

TECNOLOGÍA 10/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_811025

Para "darle vida" a este sistema se utilizarán datos provenientes de redes sociales, mails o mensajes enviados, según detalla el blog de tecnología Ubergizmo.

“Los datos sociales se pueden utilizar para crear o modificar un índice especial en el tema de la personalidad de la persona específica”, se lee en la patente.
 

Además, el documento agrega que la persona a la que representa el bot puede corresponder a una entidad pasada o presente "como un amigo, un familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, una entidad, etc”. 

“El índice especial se puede usar para entrenar a un bot de chat para conversar e interactuar con la personalidad de una persona específica”.

En caso de que no hubiera suficientes datos para ofrecer información sobre algun tema en particular, podría recurrir a otras fuentes de datos para poder completar la información.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto