El tiempo - Tutiempo.net

Las extrañas jirafas enanas que deslumbran a los científicos

Fueron halladas en África. Los expertos estudian el caso ya que es inédito en animales salvajes en su hábitat. No descartan que tengan una "base genética natural".

SUCESO 10/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
jirafa-lengua

Un equipo de científicos de la Fundación para la Conservación de las Jirafas, con sede en Windhoek, Namibia, encontró recientemente dos ejemplares que poseen un extraño tipo de enanismo. Fueron halladas en los países africanos Uganda y Namibia.

Los especialistas señalaron que se trata de un tipo de enanismo muy poco conocido en animales salvajes en libertad y que hasta el momento no había sido analizado en jirafas, salvo pocos casos de ejemplares en zoológicos.

 

Los expertos se toparon con estos casos particulares cuando realizaban un estudio fotográfico de la población de jirafas en el Parque Nacional Murchison Falls. 

Allí notaron que uno de los ejemplares jóvenes era claramente diferente a sus pares: con patas notablemente más cortas a pesar de tener lo que parecía ser un tamaño corporal casi adulto. En un trabajo similar en Namibia, descubrieron una segunda jirafa salvaje con anomalías morfológicas similares.

 

Las jirafas maduran por completo entre los tres y los seis años de edad y pueden llegar a tener una altura de entre 4,6 a 6,1 metros, dependiendo de la especie.

Por el momento, según los científicos solo se puede suponer que estos dos casos de displasia esquelética tienen una base genética natural, como suele suceder en algunas otras especies, por lo que se necesitarán más estudios para profundizar en esta problemática.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Lo más visto