El tiempo - Tutiempo.net

Indagan al esposo de Carolina Píparo por "doble homicidio en grado de tentativa"

Juan Ignacio Buzali atropelló a dos motociclistas, al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a la diputada bonaerense durante la madrugada del 1 de enero último en La Plata.

SOCIEDAD 09/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
el-acusado-fue-revisado-el-cuerpo-medico-policial-y-sera-indagado-la-fiscal

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, será indagado esta mañana como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su mujer durante la madrugada del 1 de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales.

Buzali (47) fue detenido ayer por orden de la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

Según las fuentes, la detención fue llevada a cabo por personal de la policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell, tras lo cual, el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

El acusado fue revisado en el Cuerpo Médico policial y hoy a las 10 será indagado por la fiscal.

Una fuente cercana a la investigación precisó a Télam que "fue clave la pericia planimétrica accidentológica y un video que demuestran que Buzali embistió a los motociclistas desde atrás de lleno".

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto