El tiempo - Tutiempo.net

Clausuraron la disco Khalama en Carlos Paz

En plena suba de casos, la noche se descontroló. Intervino la Policía y Seguridad Urbana.

CARLOS PAZ 08/01/2021 Ana MARTÍNEZ
q-lokura-khalama-clausura-carlos-paz-protocolos-coronavirus

Mientras en la mayor parte del país la preocupación por la suba de casos de coronavirus crece (en Córdoba fueron 897 este miércoles), en algunos boliches parece existir una realidad paralela. Es el caso de la disco Khalama de Carlos Paz, que en la madrugada del jueves fue clausurada por el descontrol que se vivió durante un show de la banda Q' Lokura.

En el operativo intervinieron tanto la Policía como los agentes de Seguridad Urbana de la localidad serrana. Según informaron testigos que estuvieron presentes, "estaba todo muy descontrolado" y la falta de respeto a los protocolos "era terrible". También se supo que al menos desde la banda pidieron en numerosas ocasiones que la gente respete las medidas de prevención.

El portal Carlos Paz Vivo! publicó que "a medida que transcurría el show parte de la gente se iba poniendo de pie no respetando los lugares asignados y otros se sacaban el barbijo". "El recital se completó casi en su totalidad, hasta que la 1:30 de la madrugada procedieron a desalojar al todo el público. Posteriormente se labró el acta correspondiente y se procedió a la clausura", agregó el medio local.

Clausurado

Roberto Giménez, secretario de Seguridad Urbana de Carlos Paz, confirmó la información en Arriba Córdoba. "En los recorridos que hacemos por los locales constatamos que dentro del local no se cumplían con las medidas sanitarias, no había distanciamiento ni utilización de barbijo, había gente parada, que en ningún caso puede haber", describió.

 

 
"Había una gran cantidad de gente en la puerta y en el sector vereda para ingresar al local. Ante esto se procedió a la clausura y el desalojo. Si bien habían puesto sillas, las filas no cumplían con el distanciamiento. La mayoría de la gente estaba sin barbijo, no cumplía con las medidas vigentes para estos eventos", agregó el funcionario.

 
Secreto a voces

No es la primera vez que la disco Khalama es señalada por los incumplimientos y la irresposabilidad ante los protocolos por el coronavirus. El fin de semana pasado, ElDoce.tv mostró el descontrol que se vivió en los primeros días del 2021, cuando ya había alarma por el repunte de casos.

En esa ocasión, desde la Municipalidad de Carlos Paz reconocieron que sólo realizaron "apercibimientos". "Se hicieron las actuaciones como corresponde. En esto vamos día a día trabajando para que se cumplan los protocolos, estamos permanentemente controlando y en caso de que se deban ejercer las sanciones, se harán", había dicho el propio Roberto Giménez sobre esos eventos. Apenas cuatro días después, la situación fue aún más caótica y ocurrió la clausura.

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto