El tiempo - Tutiempo.net

Streaming de La Mona: advierten a quienes compraron entradas

Hackearon la cuenta de la empresa que se encargó de la boletería virtual y podrían ser víctimas de una estafa.

ESPECTÁCULO 08/01/2021 G24N G24N
la-mona-jimenez

El 7 de diciembre se realizó en Córdoba uno de los streamings más grandes desde que comenzó la pandemia en todo el territorio nacional. Más de 100 mil personas estuvieron ahí prendidas para ver el regreso de la Mona Jiménez a los escenarios y los ojos de todo el país se pusieron en el Sargento Cabral. 

Pero quienes también pusieron el foco en el evento fueron los hackers. Este jueves se conoció que la cuenta de Haus Ticket, la encargada de gestionar las entradas virtuales para el show, fue víctima de un cyber ataque que podría provocar problemas a quienes hicieron compras. 

Carli Jiménez advirtió en sus redes sociales: "Si compraste tickets para ver el ultimo streaming y te ha llegado un mail de parte de la ticketeadora, por favor no lo respondas porque es un fake, una cuenta trucha", indicó. 

 

El mail llega con el título de "Verificación", e informa a los usuarios sobre una falla en el sistema. En el texto, dice que para evitar dobles cargos, ofrece a los usuarios la posibilidad de volver a colocar los datos de la tarjeta de crédito, para realizar una devolución en la compra. 

El hijo de la Mona explicó que fueron advertidos por varias personas que recibieron un mensaje en su casilla y que podría ser parte de una estafa. "Haus ticket está tomando cartas en el asunto", comentó en su Instagram. Este tipo de estafas son muy comunes en los últimos tiempos. Acceden a una base de datos de empresas en las que la gente confía para enviar mensajes desde cuentas casi gemelas, intentando que la persona acceda a un link y caiga en la trampa. Se recomienda eliminar el mail sin abrirlo.

En principio, no estarían en riesgo los datos bancarios de quienes compraron su entrada, sino que los cyberdelincuentes solo habrían accedido a la base de datos de mails, tanto de este como de otros shows que usaron esta plataforma para sus streamings. 

Fuente : El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto