El tiempo - Tutiempo.net

Balneario de Santa Rosa de Calamuchita estalló de jóvenes sin distanciamiento

El balneario céntrico fue el lugar elegido por decenas de jóvenes para disfrutar del sol y del río, sin distanciamiento y casi sin utilización de barbijos.

PROVINCIALES 08/01/2021 Gregorio VÉLEZ
santa-rosa-calamuchita-balneario-puchuqui-coronavirus-1

Durante la tarde en la que el gobernador Juan Schiaretti anunció que en la provincia de Córdoba no habrá restricciones de horario nocturnos y que se implementarán más controles para evitar brotes de coronavirus, decenas y decenas de jóvenes coparon el balneario céntrico Puchuqui, el más popular de Santa Rosa de Calamuchita.

Sin distanciamiento, sin barbijos y al ritmo de la música, los bañistas se concentraron en el balneario de la localidad turística para disfrutar del sol y del río. Ni siquiera los efectivos de la Policía en el lugar lograron que los jóvenes se dispersaran para evitar la aglomeración de personas.

 
“Inicialmente, muchos jóvenes se concentraron en la plaza El Remanso tras una convocatoria que hicieron como si fuera la apertura del verano. Luego fueron al balneario y ahí estuvimos tratando de proponer el distanciamiento social”, dijo a El Doce el comisario Mario Rodríguez, subjefe de la Unidad Departamental Punilla.

Según el informe epidemiológico Covid 19 del hospital regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, desde el jueves 31 de diciembre al miércoles 6 de enero se reportaron 38 nuevos casos locales en la zona de influencia. En este mismo período, se registraron 14 casos positivos de personas provenientes de diversas localidades, tanto de Córdoba como de otras provincias. El día 25 de diciembre había 16 casos activos y esa cifra se triplicó en 12 días.

 

También en Punilla

Tal como ocurrió durante el primer fin de semana del año, este jueves por la tarde también hubo una alta concentración de jóvenes en uno de los balnearios de Mayú Sumaj. Fabián Flores, jefe del operativo verano de la localidad de Punilla, dijo en Noticiero Doce que es muy difícil "que la gente entienda que debe usar barbijo y tomar distancia de otras personas".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto