El tiempo - Tutiempo.net

Palaos, el primer país del mundo libre de coronavirus: sin contagios y con vacuna

De acuerdo a la OMS, un archipiélago del Pacífico no registra casos desde el inicio de la pandemia. Ya comenzaron a vacunar a sus habitantes.

INTERNACIONALES 06/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
palaos-libre-coronavirus-salud-oms

Hay un único país en el mundo que está cerca de convertirse en el primero totalmente libre de coronavirus. Se trata de Palaos, un archipiélago del Pacífico, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no registró ningún caso de Covid-19.

Además, lo más importantes es que el pasado domingo las autoridades comenzaron a vacunar a los 18 mil habitantes que posee la isla. Palaos tuvo acceso al programa de vacunación masiva de los Estados Unidos y recibió el sábado 2 de enero, 2800 dosis de vacunas de Moderna.

Desde el país confirman que la clave del éxito fue el aislamiento. Todavía en enero de 2020, cuando el virus comenzó a propagarse por toda Asia, Palaos empezó a restringir su llegada al país. En marzo, las fronteras se cerraron completamente. A partir de entonces, se adoptaron testeos masivos a la población para rastrear posibles casos.

 

"Tenemos la suerte de estar en una posición en la que tenemos acceso a las vacunas y nuestro pequeño tamaño nos facilita la implementación del programa. No es obligatorio recibir la vacuna, así que nuestro objetivo es vacunar a cerca del 80% de la población", detalló el Ministro de Salud de Palaos, Ritter Udui a CNN.

 

El archipiélago de Palaos está formado por más de 340 islas, entre las que se encuentra la políglota isla de Koror y las bellas Chelbacheb, más conocidas como islas Rocosas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto