Sumar presentará candidatos en todos los departamentos cordobeses

POLÍTICA Por Ana MARTÍNEZ
El sector de la UCR que enfrenta a Mestre y Negri avanza en el armado de su campaña.
sumarucr

En el marco de la interna radical en nuestra provincia, dirigentes de Sumar, la agrupación opositora que buscará disputar el poder mano a mano a dirigentes tradicionales como Ramón Mestre y Mario Negri, se reunieron el viernes pasado en la localidad de Almafuerte, en un parador del dique Piedras Moras, para comenzar a diagramar la campaña y las recorridas del proceso partidario de la UCR, desde donde anunciaron que presentarán candidatos para autoridades de los 26 comité departamentales. Como se sabe, la mencionada agrupación es liderada por Rodrigo de Loredo (Marea Radical), Orlando Arduh y Javier Bee Sellares (Consenso), además de Javier Fabre (Línea Córdoba), entre otros.

En el encuentro llevado a cabo en Almafuerte, estuvieron presentes los intendentes Rubén Dagum (de la misma población), Mauricio Jaimes (La Cruz), Marcos Ferrer (Río Tercero), Gustavo Botasso (Hernando) y Luis Picat (Jesús María) y los concejales Esteban Bria y De Loredo; junto al dirigente Fabre. En un comunicado que emitieron tras ese cónclave, los dirigentes de Sumar expresaron: “Entendemos que el contexto no es el mejor, pero sentimos la obligación y la responsabilidad de iniciar un proceso de cambio y renovación en el partido. Este es el primer paso, la conducción del partido, para iniciar un proceso de liderazgo en Cambiemos que con tiempo nos permita ofrecer una alternativa superadora a los cordobeses y que de por terminado un ciclo de 24 años de peronismo en la provincia”.

En ese sentido, y atento a que en la vereda de enfrente estarán el mestrismo, el negrismo y el alfonsinismo, reconocieron: “Sabemos que la disputa no va a ser fácil. Se juntaron al frente dos dirigentes de dilatada trayectoria, que antes se pelearon y provocaron que el radicalismo vaya dividido. Dirigentes que han tenido estos últimos 25 años la conducción política, con aciertos y errores, con más triunfos adentro del partido que afuera ante la sociedad. Va a ser como ganarle el gremio a Moyano, pero confiamos que lo podremos hacer”, chicanearon. “Sabemos que no es una disputa sencilla frente a la alianza Mestre-Negri y el poder de los aparatos de tantos años, pero creemos que sin cambiar el partido hacia adentro va a ser muy difícil ser creíble hacia afuera”, agregaron.

Remarcaron además que “es necesaria” la confrontación interna para mediar fuerzas: “Nos necesitamos todos, pero el camino para una legítima unidad es el de dirimir primero y en esta instancia las diferencias para encontrarnos juntos y sólidos cuando construyamos la oferta política a la ciudadanía”, dijeron. La campaña radical será intensa durante enero, puesto que el 8 de febrero deben presentarse en la junta electoral del partido las alianzas de núcleos que disputarán la conducción del partido, y al día siguiente será el turno de las listas con los candidatos que competirán el 14 de marzo.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar