El tiempo - Tutiempo.net

Ciudadano Digital: amplían los servicios virtuales disponibles

La plataforma sumá “e-trámite”, un espacio para consultas, trámites y reclamos

NOTICIA DE INTERÉS 04/01/2021 Gregorio VÉLEZ
cidi

El gobierno provincial anunció la incorporación de “e-trámite” al segundo nivel de su plataforma Ciudadano Digital (Cidi). Según especificaron desde el Panal, esta nueva sección le permitirá a los cordobeses acceder de manera virtual a aquellos servicios que antes sólo podían realizarse en una Mesa de Entrada de alguna dependencia pública.
Aseguraron que los interesados podrán efectuar gestiones web, obtener información que se encuentra en organismos públicos y conseguir documentación digitalizada. Desde el Ejecutivo provincial esperan que esta nueva alternativa posibilite la participación activa por parte de los ciudadanos con el Gobierno, eliminando costos, tiempos en traslado y espera, y contribuyendo a la reducción del papel.

Cabe destacar que “e-trámite” estará disponible solo para aquellos que cuenten con el segundo nivel del Cidi. Quienes aún tengan el primer nivel verán limitadas sus opciones. Además, no contarán con un Pin; este número de cuatro dígitos pretende agregar mayor seguridad a los usuarios. Todos los registrados en el Nivel 2 reciben una tarjeta física (en un CCI) o virtual (a través de la app móvil).

Actualmente, existen dos opciones para acceder a la segunda instancia del Ciudadano Digital. Por un lado, los interesados pueden descargarse la aplicación móvil de Cidi, que está disponible tanto para dispositivos Android como Apple y es gratuita. A través de esa plataforma deberán enviar una foto del frente y dorso de su DNI; cabe aclarar que el sistema solo acepta los últimos documentos nacionales en vigencia (aquellos en formato “tarjeta”). Además, se debe ingresar una fotografía personal para validar la identidad mediante el Servicio de Identificación Digital del Registro Nacional de las Personas (SID).

Otra opción es mediante la Clave Fiscal Nivel 3 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), ingresando los datos de dicha cuenta en el sitio www.cidi.cba.gov.ar. Aquellos con dudas sobre estos procedimientos pueden comunicarse al 0800 888-1234.

Cómo solicitar la vacuna contra el Covid-19

Los interesados en recibir la inyección de la vacuna Sputnik V en la provincia de Córdoba ya pueden solicitar su turno de manera virtual. Las inscripciones a las listas de espera están disponibles para el público en general, que podrá acceder mediante la plataforma Ciudadano Digital (Cidi). Cabe destacar que el gobierno local mantiene el orden de prioridades previsto desde el inicio de la campaña; en ese sentido, está contemplado que los primeros en vacunarse sean aquellos que componen el personal de la salud y quienes son considerados trabajadores estratégicos para el funcionamiento de las dependencias estatales.

Le seguirán las fuerzas de seguridad y la policía, el personal docente y no docente, los mayores de 60 años, y las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Cuando todos estos grupos sean inoculados, se continuará con quienes se hayan registrado en la web. Podrán anotarse todos aquellos que sean mayores de 18 años. A medida que haya nuevas dosis disponibles, las autoridades sanitarias contactarán a los interesados. Desde el inicio de la campaña, la semana pasada, accedieron a la vacuna más de 7.000 personas en la provincia.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto