El tiempo - Tutiempo.net

La funeraria confundió los cuerpos de las jóvenes que fallecieron en el trágico accidente de Circunvalación

El hecho ocurrió durante las primeras horas del 1° de enero. “Estuve una hora llorando sobre el supuesto cajón de mi hermana”, contó la hermana de una de las víctimas.

CÓRDOBA 04/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
accidente-tragedia-circunvalacion-jovenes-cuerpos-funeraria

El comienzo de 2021 llegó con una trágica noticia durante las primeras horas del día. Cerca de las 9 de la mañana, seis jóvenes protagonizaron un fatal accidente en avenida Circunvalación, a la altura del barrio Hogar Clase Media. El Peugeot 408 perdió el control y chocó contra el guardarrail, dando varios tumbos y cayendo a un barranco.

Por el episodio dos mujeres -Eliana Benítez y Candela Martínez Bonaldi- y un adolescente de 17 años, fallecieron. Mientras que, otros tres jóvenes resultaron gravemente heridos. 

Este sábado a la mañana, las dos jóvenes fueron veladas en la casa de sepelios Caruso de calle Juan B Justo y un insólito hecho se conoció en las últimas horas: la empresa confundió los cuerpos de ambas mujeres. Nadia Benítez, hermana de una de las víctimas, contó a Vía Córdoba cómo fueron los hechos. 

“En la morgue me dijeron que el cuerpo de mi hermana estaba bien, que no hacía falta reconocerla porque íbamos a poder velarla a cajón abierto. “Vuelvo a casa, y me llaman de Caruso para decir que ya habían buscado el cuerpo en la morgue, que estaba muy golpeado y que ellos sugerían que fuera a cajón cerrado. Entonces, les dije que de ser así, queríamos verla", relató la mujer.

 

“La velamos a cajón cerrado. Estuve una hora llorando sobre el supuesto cajón de mi hermana”, agregó Nadia. Quien se percató del error fue la mamá de Candela Bonaldi, a quien velaban luego de Eliana Benítez: “Cuando nos acercamos, la madre de Cande nos pregunta si Eli usaba anillos. Ellos no habían podido ver el cuerpo".

Tras esta revelación, la familia Benítez se contactó con Caruso y pidió que abran el cajón que está todavía en la casa funeraria. “Cuando mi mamá llegó a la empresa primero no querían abrir el cajón, pero después accedieron. Cuando lo abrieron, mi mamá corroboró que quien estaba ahí era mi hermana, y el cuerpo de Candela era el que nosotros habíamos velado y enterrado".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto