El tiempo - Tutiempo.net

Descontrol en boliches de Carlos Paz: fiestas y multitud sin medidas de prevención

Desde la Municipalidad labraron actas pero no se suspendieron los eventos. Mientras tanto, suben los casos de coronavirus y las autoridades nacionales podrían imponer nuevas restricciones.

CARLOS PAZ 04/01/2021 Ana MARTÍNEZ
descontrol-fiestas-boliches-carlos-paz-coronavirus

La curva de contagios de coronavirus volvió a escalar en los últimos días en todo el país. De acuerdo al último parte nacional, en Argentina hubo más de 20 mil casos durante los primeros días del nuevo año, con más de mil en Córdoba. A su vez, la tendencia es seguida de cerca por el Gobierno nacional, que analiza las medidas a tomar para evitar una segunda ola.

En ese marco comenzó oficialmente la temporada de verano en Carlos Paz, el punto turístico por excelencia en la provincia. De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno provincial, los boliches y discotecas no estarán habilitados hasta el 31 de marzo, al igual que los recitales masivos.

Sin embargo, los principales locales bailables de la villa serrana establecieron distintas estrategias, como funcionar de restaurantes o realizar espectáculos teatrales.

En el primer fin de semana de enero, las redes sociales se colmaron de imágenes y videos mostrando el descontrol que se vivió durante las últimas noches en boliches como Khalama, Keops y Zebra. En las filmaciones se pueden ver los locales con más personas de las permitidas, gente bailando y sin cumplir las medidas de prevención por la pandemia.

 
Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz admitieron estar al tanto de la situación que se dio el fin de semana y aseguraron que se labraron actas a los boliches, aunque solo en forma de "apercibimiento" para futuras ocasiones.

"Se hicieron las actuaciones como corresponde. En esto vamos día a día trabajando para que se cumplan los protocolos, estamos permanentemente controlando y en caso de que se deban ejercer las sanciones, se harán", comentó a El Doce Roberto Giménez, director de Seguridad de Carlos Paz. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto