El tiempo - Tutiempo.net

Juan Grabois se volvió tendencia en Twitter por una dura crítica hacia Marcos Galperin: este es su historial

El dirigente social apuntó ayer contra el líder de Mercado Libre por las redes sociales

POLÍTICA 02/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Juan-Grabois-101

El abogado y dirigente social Juan Grabois se volvió tendencia en el primer día de 2021 en la red social Twitter por una dura crítica hacia el fundador y líder de la empresa Mercado Libre, Marcos Galperin. No es la primera vez que el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) carga públicamente contra el CEO de una de las firmas más importantes de la Argentina.

El día jueves, con motivo de un mensaje de cierre de año, Grabois acusó a Mercado Libre de “sacar tajada cuando al resto nos va mal y el mundo se cae”, calificando esta acción como un “gran mérito” que “algunos tienen”, según publicó en su cuenta oficial de Twitter. “Se va un año de mier*a para las y los excluidos del campo y la ciudad, el pueblo trabajador, la clase media. Brindo porque en el próximo, como decía Quilapayún, la tortilla se vuelva”, concluyó el tuit.

El historial entre Grabois y Galperin

Si bien hasta el momento no se registró respuesta alguna por parte del líder de Mercado Libre, una de las firmas más valiosas en la actualidad por su precio de mercado, siendo superior a los 81.000 millones de dólares, cifra que equivale a más del doble de las reservas y al 20 por ciento del Producto Bruto Interno del país, éste no es el primer comentario que Grabois hace sobre la misma, pues, en el último tiempo hubo hasta respuestas encontradas entre estos personajes.

A inicios de mayo de 2019, y también a través de la misma red social, el referente del Proyecto Artigas había calificado a la firma argentina como generadora de “contrabando, evasión y especulación financiera”. “Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal”, sostuvo en aquel momento, y sostuvo que “su ‘éxito’ es la destrucción de miles de puestos de trabajo. Macri los hizo multimillonarios a costa suya”.

Sobre julio del mismo año, Galperin aludió a Grabois tuiteando lo siguiente: “Tal vez, algun día, también se te ocurra laburar”, a lo que el dirigente social, a quien le llegó el mensaje, le contestó directamente: “Tenés acceso ilegal a la base de ANSES. Chequeá que laburo desde los 18. Terminé dos carreras universitarias y una terciaria trabajando. Soy docente de la UBA, escribo para Planeta y soy abogado. Pero los winners prebendarios con el c*lo sucio no debaten con argumentos, descalifican”.

Galperin ironizó el argumento felicitándolo por ser abogado. Tras ello, una nueva réplica del dirigente social: “No muy exitoso la verdad. Me esfuerzo como puedo. Igual que el 90% de los argentinos. Tal vez deberías reflexionar por qué a vos te va tan bien cuando al resto nos va tan mal, ¿será tu talento o serán tus privilegios?”, concluyó.

En tanto, en abril último, con la cuarentena ya empezada, Grabois se refirió a la polémica en torno a los empresarios que despiden trabajadores en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Volviendo a apuntar contra Galperin, se preguntó lo siguiente: “¿Saben cuál es la diferencia entre un miserable y un mil millonario? El marketing. Marcos Galperin y Mercado Libre despiden trabajadores en medio de la crisis”, señaló.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto