El tiempo - Tutiempo.net

Un cura, tras la legalización del aborto: “No se quejen después de los femicidios”

El sacerdote compartió un mensaje muy violento contra las mujeres. Luego tuvo que pedir disculpas.

NACIONALES 02/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
nicolas vilches aborto femicidios

La aprobación del aborto legal dividió al país entre pañuelos verdes y celestes. Sin embargo, el último debate en el Senado se vivió en un marco de seriedad y respeto entre las partes.

Nada de eso pasó en el caso de Nicolás Vilches, un joven sacerdote a cargo de la parroquia "Encarnación del Señor", de La Rioja capital. En su cuenta personal de Facebook, posteó un mensaje misógino contra las mujeres.

"Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. No se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicitaciones a los que apoyan la muerte de inocentes", escribió en la red social.

El repudio, más allá de algunos comentarios que apoyaron su violento mensaje, fue rápido y masivo. En primer lugar, Vilches dio de baja su perfil ante las críticas de organizaciones de Derechos Humanos y la viralización en las redes.

Luego, emitió otro mensaje en el que pidió perdón: "A toda la sociedad riojana y a los ciudadanos en general: a través de este medio quiero pedir disculpas por el exabrupto que he cometido en una publicación de Facebook el día 30 de diciembre pasado. Me retracto de lo allí expresado y manifiesto mi mayor respeto por la dignidad de toda mujer y mi compromiso con la defensa y cuidado de toda vida humana”.

Comunicado

Por su parte, desde el Obispado de La Rioja se separaron de los dichos del cura. "Ante las desafortunadas palabras del P. Nicolás Vilches frente a la legalización del aborto, expresamos que las mismas no condicen en absoluto con las enseñanzas y el sentir de la Iglesia", expresó el obispo Gustavo Braida, que se comunicó con Vilches para exigirle una retractación.

Fuente: La Nacion

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto