El tiempo - Tutiempo.net

Lorenzetti es un juez mediocre y de moral dudosa, pero debe ser removido solo con la Constitución

Se espera una embestida muy grande por parte de CFK para forzar la renuncia del ex presidente de la Corte. Hay que combatir cualquier intento que no sea previsto por nuestra Carta Magna

OPINIÓN 01/01/2021 Carlos ZIMERMAN
cristinalorenzetti

"Pasado Enero, Cristina va a hacer todo lo posible para forzar la renuncia de algunos miembros de la Corte, va a comenzar por Lorenzetti quien es el que está más flojo de papeles, después sigue Rosatti, y la frutilla del postre es Carlos Fernando Rosenkrantz , el mismísimo presidente del órgano máximo de justicia en Argentina, pero decidió comenzar por el rafaelino", con esas palabras, un influyente dirigente del Instituto Patria respondió a nuestro requerimiento.

 
La misma persona dijo: "Si Lorenzetti no renuncia, el carpetazo va a hacer temblar a más de un dirigente, por lo que la presión va a venir de varios lados, aparte se lo quiere poner como ejemplo testigo para que los otros dos tomen el mismo camino", continuó este dirigente de dudoso apego a la Constitución y el Derecho.

Estoy absolutamente convencido que Lorenzetti es un juez mediocre y que su moral es al menos cuestionable, pero tenemos que acostumbrarnos los argentinos a respetar las instrucciones de la República y actuar en base a lo que la ley dice.

 
Es inaceptable que se hable de carpetazos y de operaciones, máxime cuando quien lo sufriría es un juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para remover a un juez hace falta hacerle el respectivo juicio político, y someterse a la ley y al Derecho, no existe otra posibilidad.

Tenemos que combatir las intentonas"golpistas" sobre nuestra Corte, es un poder del Estado y la injerencia de otro poder o de otra persona con fines no encuadrados en la ley, es lisa y llámamente  un delito.

Si Lorenzetti hizo las cosas mal o hay que juzgarlo por algo, que sea la justicia la encargada de dar su palabra con las garantías legales necesarias para juzgar y condenar a una persona como el que nos ocupa.

 
Los Argentinos no soportamos más el atropello y el patoterismo y si en el CV de Lorenzetti hay causales para pedirle su renuncia, que la misma esté encuadrada en la Constitución Nacional.

Basta de carpetazos, basta de aprietes, basta de actuar de manera patoteril. 

Con Lorenzetti podemos tener muchísimas diferencias, pero todo se tiene que dar dentro del marco legal, otra cosa no vamos a apoyar.

Que nadie se confunda, no convalidar prácticas cobardes e ilegales,en nada quiere decir que vamos a defender a uno de los personajes más cuestionados en la República Argentina, cuestionamiento que nace en su misma ciudad , la ciudad de Rafaela.

 La Constitución Nacional tiene los mecanismos para apartar a un juez como Lorenzetti del cargo que ostenta, toda otra intentona fuera de ese ámbito, es tan ilegal como los delitos que algunos le adjudican al propio juez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto