El tiempo - Tutiempo.net

El INADI repudió los escraches sufridos por los que apoyaron la legalización del aborto en San Juan

El instituto se puso a disposición de las personas que crean que «sus derechos están siendo vulnerados».

POLÍTICA 02/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Victoria-Donda-INADI

La delegación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en San Juan expresó su preocupación por lo que denominó «los discursos de odio» en esa provincia en el marco de «una virulenta y agresiva campaña» contra quienes apoyan la ley de legalización del aborto que fue recientemente aprobada por el Congreso.

El instituto que conduce Victoria Donda explicó en la página oficial del gobierno que se desarrollaron sistemáticamente diferentes posteos en redes sociales y también en medios de comunicación contra quienes están a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, e instó a las personas que sientan «que sus derechos están siendo vulnerados» a denunciar por discriminación al mail [email protected].

Por otro lado, el INADI les recordó a las personas que desde los medios y las redes sociales envíen mensajes «estigmatizantes o discriminadores sobre un grupo de personas» que la Ley 23.592 de Actos Discriminatorios reconoce y garantiza los derechos de las personas, y aseguró que el rol de un comunicador es el de frenar la violencia digital, para lo que es necesario visibilizarla y denunciarla.

El comunicado de la delegación gubernamental que se ocupa de lo relativo a San Juan siguió desarrollando: «Entendemos que la comunicación es un derecho y una herramienta para el cambio y la inclusión social. Definimos como ‘violencias digitales’ a todas aquellas formas de intervención o manipulación mediante la Tecnologías de la Información y la Comunicación sobre la voluntad o la conducta de una persona con el fin de provocar acciones lesivas y vulnerar su dignidad, libertad, vida privada y/o su integridad psicológica, física y sexual».

«Llamamos a quienes ejercen el oficio y la profesión de comunicadores a aportar para construir un consenso social sobre prácticas inclusivas o buenas prácticas y erradicar las excluyentes y discriminatorias, violentas, construyendo un país y una provincia más justa e inclusiva. En donde cada voz sea escuchada, en donde cada realidad sea difundida, y en donde se respete el derecho de todes. Los/las/les invitamos a acompañarnos en este camino. Por una Argentina y un San Juan unido e inclusivo», completó el INADI.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto