El tiempo - Tutiempo.net

Encontraron caracoles africanos gigantes en Argentina y aseguran que son peligrosos

Aparecieron en Misiones. Desde el Senasa emitieron una alerta ya que también implican un riesgo para el ecosistema nativo y la agricultura

SUCESO 01/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
caracoles-africanos-argentina-alerta-peligro

Un vecino de la ciudad de Eldorado, en la provincia de Misiones, encontró en el km 9 de la calle San Luis un caracol gigante de origen africano. 

Tras el hallazgo, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitieron una alerta por la presencia de más ejemplares de esa especie invasora. 

El Achatina fúlica es considerado como una de las 100 plagas agrícolas más perjudiciales del mundo por su capacidad de reproducción. Según el organismo, este molusco puede ocasionar daños sobre la agricultura y la fauna de caracoles nativos, además de transmitir parásitos perjudiciales para las personas.

 

Además, su baba constituye una amenaza para las personas, por lo que se recomienda no tocarlos. Los especialistas informaron que la primera aparición de este caracol africano ocurrió en la misma provincia, en Puerto Iguazú, en diciembre de 2010.

Tras la última denuncia, los técnicos del organismo capturaron 15 ejemplares de este molusco terrestre con el objetivo de prevenir su dispersión. En Corrientes y Misiones están los principales focos de la plaga del país. 

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto