El tiempo - Tutiempo.net

Máximo Kirchner se perfila para conducir el PJ bonaerense y desde La Cámpora adelantaron cuándo podría confirmarse

Luego del encuentro entre Alberto Fernández y 22 intendentes, el oficialismo cierra filas para consolidar la unidad en el peronismo bonaerense.

POLÍTICA 01/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Maximo-Kirchner-2

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, suma respaldo de los intendentes peronistas y se perfila como el futuro conductor del Partido Justicialista bonaerense. Tras obtener la banca del mismísimo presidente Alberto Fernández, distintos jefes comunales cierran fila detrás del Jefe de Estado y expresaron que acompañarán al líder de La Cámpora.

Según informó Télam, fuentes cercanas a Máximo Kirchner destacaron el encuentro que mantuvo junto a Alberto Fernández, Sergio Massa y el bloque de diputados oficialistas, como así también la reunión posterior junto a intendentes peronistas. Tras ambas cumbres, señalaron que «fue una muestra de apoyo» y adelantaron que «el acuerdo se producirá en febrero».

Ese acuerdo del que se habla dentro del peronismo consiste en que Fernández encabece el PJ nacional como cabeza de una lista de unidad, del mismo modo que el diputado haría lo propio en el PJ bonaerense. Actualmente la presidencia del espacio peronista se la alternan los jefes comunales de Merlo, Gustavo Menéndez, y su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

A pesar de que los sectores afines a estos dos intendentes se resisten al desembarco del diputado nacional, ayer se logró una foto que afianza al candidato de Alberto Fernández. Tras participar de un acto en José C. Paz con el jefe comunal Mario Ishii, el presidente de la Nación almorzó junto con algunos miembros del Gabinete, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y 22 intendentes para cerrar el 2020 con una escena de unidad y abrirle paso a la renovación.

Mensaje en las redes

En los últimos días, Máximo Kirchner recibió el respaldo público de algunos jefes comunales. Uno de ellos fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien destacó las cualidades del diputado y señaló: «El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo sea el presidente del PJ de la Provincia».

Mismo sentido tuvieron las declaraciones del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien respaldó la candidatura del diputado todista «para poner la Provincia en marcha e iniciar con todos y para todos el camino de la reconstrucción de la Argentina». A esta lista se sumaron los jefes comunales Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Marisa Fassi (Cañuelas) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto