El tiempo - Tutiempo.net

Crimen de Lidia: dictaron la prisión preventiva para los Bonaldi

El fiscal Fernando López Villagra, quien investiga el terrible asesinato de Lidia del Valle Cabrera, la vecina de barrio Yofre Sud asesinada el seis de diciembre, dictó la prisión preventiva para tres miembros de la familia Bonaldi: Roque, el padre; Leonel y Antonella, hermanos entre sí e hijos de Roque.

JUDICIALES 31/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
yofre

Luego de ser indagados los tres, Roque, Leonel y Antonella Bonaldi, el fiscal dictaminó inmediatamente la prisión preventiva, por lo que continúan detenidos en la unidad carcelaria de Bouwer. Los delitos de los que se les acusa son los siguientes: para los hombres, ambos ex policías de Córdoba, por ser coautores responsables del delito de homicidio calificado por alevosía y homicidio simple en grado de tentativa. Además, por violación de domicilio y daño. En tanto que para Antonella, actual miembro policial que se encuentra actualmente en situación pasiva, se la considera desde la fiscalía como participe no necesario del delito de homicidio calificado por alevosía, ya que ayudó a su padre a escaparse del lugar.

Carlos Nayi, el abogado que representa a la familia de la víctima, había pedido la detención e imputación de la hija de Bonaldi y reclamó que la causa sea recaratulada con cargos más graves, por lo que solicitó que el caso se encuadre en un homicidio calificado por alevosía. El letrado también había solicitado custodia permanente para la familia de la víctima debido a las amenazas que recibieron por Antonella Bonaldi. Finalmente, el fiscal López Villagra coincidió en este pedido, sumándose a la anterior imputación que los posicionaba como supuestos coautores de homicidio simple, lesiones leves y robo.

El salvaje crimen de Lidia sucedió el domingo seis de diciembre a las 6.30 de la mañana, cuando Bonaldi padre e hijo irrumpieron por la fuerza en la casa de esta vecina, quien ya los había denunciado, por lo menos, ocho veces por ruidos y amenazas. Los ex policías sacaron por la fuerza a la vereda a Lidia y a su hija Yanina Moreno, a quienes empezaron a golpear. La salvaje agresión terminó de la peor manera cuando Lidia fue atacada en la cabeza con una baldosa o un pedazo de cordón cuneta, lo que provocó que la víctima caiga inconsciente al piso. Al escuchar que intentaban ingresar a su hogar, Lidia llamó al 101 pidiendo ayuda desesperada. Sin embargo, la policía llegó tarde porque ya había fallecido.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto