El tiempo - Tutiempo.net

Los de General Cabrera ya tienen "un pie adentro del Dakar"

El ganador 2019 en Perú llegó a Jeddah, desde Dubai, el domingo por la tarde con su grupo de trabajo. Fueron hisopados hoy y con el resultado negativo mañana pueden recuperar su equipo de competición.

DEPORTES 30/12/2020 Omar EDEN
ARCHI_808704

"Hace mucho calor, hoy, en Jeddah", nos cuenta Nicolás 'NicPro' Razzini, el mecánico del Quad #150, el Yamaha Raptor nuevo que preparó para que el cordobés de General Cabrera, Nicolás Cavigliasso intente su segunda victoria en el Dakar, esta vez, en Arabia Saudita. El equipo de General Cabrera -Córdoba- es de tres personas: Nicolás y Valentina Cavigliasso, con su mecánico 'NicPro'.

Valentina es la esposa de Nico Cavigliasso que lo ha acompañado en todas sus carreras de rally -le marcaba las hojas de ruta- y lo asiste en todo, hasta en el manejo del vehículo de asistencia. Nico le pidió matrimonio en el podio de su victoria del Dakar 2019, cuando le dieron el premio por la victoria se lo ofreció a su novia pidiéndole casamiento en vivo y en directo para todo el mundo por la televisación internacional.

"Llegamos bien, viajamos unas cuantas horas, nos fue complicado para llegar. Anoche, a las 20:00 horas nos hicimos el hisopado, hoy a las 3 de la tarde nos dieron el resultado, negativo, los tres estamos, así que ya estamos listos para ir a buscar las cosas. Mañana, tenemos turno para ir a retirar las cosas. Así que estamos esperando en el hotel, está todo tranquilo, mucho calor, está bravo", nos cuenta Razzini.

 Nicolás Cavigliasso, por su parte, descansa después del trajín del viaje largo y el cumplimiento de los protocolos: "Ya, se puede decir que estamos con un pie adentro del Dakar. Así que, ahora, a aflojar un poco de tensiones, descansar en el hotel y prepararse para ya largar este lindo Dakar. Estamos los tres en el último día encerrados en el hotel y ya mañana retiramos los contenedores del puerto y empezamos a organizar todo para la técnica. Por suerte, todo impecable, un poco complicada la venida, tuvimos cuatro escalas para poder llegar, pero no nos podemos quejar, llegamos en tiempo y forma. El cansancio lo estamos recuperando, pero sigue todo encaminado." 

 
El material que deben retirar es el Quad de competición y la camioneta y el semirremolque, mitad casilla y mitad taller con el que Nicolás y Valentina recorrerán Arabia Saudita siguiendo al cabrerense campeón del Dakar 2019. 

Desde la Municipalidad de General Cabrera, su intendente Marcos Carasso a través de las redes sociales, manifestó el deseo de éxitos de toda la comunidad hacia el Campeón de la Dakar 2019 en su nueva aventura, que se inicia este Domingo 3 de Enero.

"En General Cabrera nos sentimos orgullosos de tener en Nico Cavigliasso a un verdadero embajador del deporte en el mundo, que lleva el nombre de nuestra ciudad a todas las latitudes a partir de un evento mundial como es la Dakar", le dijo Marcos Carasso a Cadena3Motor.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto