El tiempo - Tutiempo.net

Pasaron meses desconectados en una casa plegable diseñada para vivir en la Luna

Mientras se multiplican los planes para el regreso del hombre a la luna en los próximos años, dos arquitectos y científicos daneses probaron un proyecto de vivienda diseñada para el satélite de la Tierra.

SUCESO 30/12/2020 G24N G24N
saga3

Se trata de Sebastian Aristotelis y Karl-Johan Sorenson, quienes lideran la firma de diseño espacial SAGA y a mitad de diciembre volvieron de su "expedición lunar" en Groenlandia.

Allí arribaron a principios de septiembre con un módulo bautizado "Lunark", que simula las características como luz solar constante, paisajes monocromáticos, extremas temperaturas y aislamiento similar al que los astronautas afrontarán en la Luna.

 

Es una casa de aspecto futurista de 1.700 kilos, diseñada en base a los principios del origami, por lo que es plegable y ocupa un espacio mínimo dentro de los cohetes -2,88 metros cúbicos- pero puede extenderse hasta 17,18 metros cúbicos.

La construcción puede soportar temperaturas de hasta -45 grados Celsius y vientos de hasta 88 km/h.

Aristotelis y Sorenson tardaron cerca de un mes en armar el campamento y pasaron 60 días dentro de la cápsula.

 

Con este proyecto buscan establecer si las personas sin especialización en astronáutica o entrenamiento militar pueden sobrevivir en ese ambiente.

"No podíamos conectarnos a Internet de ninguna manera", contó Aristotelis, ya que en la vivienda no había teléfonos inteligentes, sino muebles, alimentos y otros dispositivos de tecnología avanzada sin conexión.

La prueba no sólo testeó la cápsula sino también a los investigadores a través de experimentos psicológicos y estudios de sueño, entre otros.

Fuente; Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto