El tiempo - Tutiempo.net

Ginés González García pidió «no tenerle miedo» a la Sputnik V y anunció cuándo se vacunará

El ministro de Salud de la Nación sostuvo que a partir de ahora «inicia un camino con otra esperanza» y destacó la intervención del presidente.

POLÍTICA 30/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
Gines-Gonzalez-Garcia-6

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habló tras el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus y señaló que la adquisición de la Sputnik V «es un logro de todos los argentinos». Además, indicó que a partir de ahora se abre «un camino que se inicia con otra esperanza, otras expectativas» y señaló que «hay que tenerle miedo a la enfermedad, no a la vacuna».

Desde la puerta del Hospital Posadas de la localidad de Morón, el funcionario nacional destacó el inició del histórico plan de vacunación y subrayó la importancia del acuerdo que logró Argentina para recibir 300 mil dosis mientras otros países aún no pueden acceder a ninguna. «Si no hubiera intervenido el Presidente, con sus contactos políticos, esto hubiera sucedido mucho después», expresó el ministro en rueda de prensa.

A su vez, indicó que su «mayor miedo» fue que «los países del primer mundo comenzaran con la vacunación y nosotros por estar lejos, por tener menos capacidad económica no pudiéramos hacerlo». Sin embargo, relató que desde el Ejecutivo lograron sortear ese impedimento y se mostró emocionado porque los primeros profesionales de la salud en haber recibido hoy la dosis «se sienten muy contentos y muy orgullosos».

¿Cuándo se vacunará?

Por otro lado, el González García confirmó que se vacunará «cuando le toque» y anunció que para eso deben esperar a que la Sputnik V sea aprobada para adultos mayores de 60 años. Pese a que Rusia anunció hace dos días que la inoculación está autorizada para aplicarse en este grupo etario, aún resta que sea respaldado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según un informe del organismo que comenzó a circular en las últimas horas, tras el análisis de los resultados de 12.296 voluntarios de 18 a 87 años -9.258 recibieron la vacuna y 3.038 un placebo- se registraron 12 efectos adversos. El más frecuente fue un síndrome similar a la gripe en personas que recibieron la vacuna, mientras que también hubo casos con cólico renal, trombosis venosa profunda y un absceso en miembro, pero asegura que no se registraron los resultados de la fase 3.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto