El tiempo - Tutiempo.net

Aborto: desde el Vaticano Sánchez Sorondo envió mensaje con cita a Kirchner para los senadores

En la cuenta oficial de twitter de la Pontíficia Academia de Ciencias y Ciencias Sociales, el argentino con más años en el Vaticano clama a los senadores "para que sigan el ejemplo de un gran presidente nuestro".

POLÍTICA 29/12/2020 Lucas Shaerer*

Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo lleva medio siglo trabajando para los Papas al interior de los muros Vaticano en la ciudad de Roma. A Juan Domingo Perón como Alberto Fernández les celebró una misa en la cripta de la basílica San Pedro para bendecir sus presidencias. Hasta su propia historia familiar, su padre candidato a senador por el FREJULI en la Ciudad de Buenos Aires, y sus amistades, como el Secretario Estratégico, Gustavo Béliz y el diputado nacional, Eduardo Valdés, lo ligan al peronismo celeste. Su oficina en la Casina Pío IV es visitada hace décadas por hombres de la política, el sindicalismo, empresariado, la justicia, el deporte y la academia de la Argentina. Fue el propio presidente Fernández quien se abrazó con monseñor en la jura de asunción en la Casa Rosada tras haberse conocido horas antes en un desayuno en el departamento donde vivía de Puerto Madero, la torre River View.

El desayuno, la jura y la misa no fue todo. El Papa Francisco concretó a través de Sánchez Sorondo, canciller de la Pontíficia Academia de Ciencias y Ciencias Sociales, el primer encuentro entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. En la Casína Pío IV el Papa clamó en favor de los pueblos empobrecidos y endeudados. Tiempo después y en varias ocasiones el presidente Fernández resaltó en los medios el rol trascendental del Pontífice para el acuerdo de Argentina con el FMI.

Por toda esta historia que monseñor Sánchez Sorondo dedicó un tuit que apunta directo a los senadores, y a la vez a los dos líderes del Frente de Todos. Sin mencionarlo explícitamente se refiere a Néstor Carlos Kichner, fallecido en el 2010 y quien dejara el poder presidencial a su esposa hoy vicepresidenta y a su vez titular del senado, Cristina Fernández. “El 29 les pido que ‘no dejen sus convicciones profundas en las escalinatas del Senado’ sepan defender la vida como él la defendió”, sentenció Sánchez Sorondo.

Los bergoglianos “neutrales” del FdT

Son referentes sociales con perfil celeste, pero prefirieron no definirse en esta segunda vuelta de la polémica ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Desde el titular de la Fundación Alameda y coordinador del Comité de Lucha contra la Trata que depende de Jefatura de Gabinete Nacional, Gustavo Vera; como el abogado de los cartoneros y fundador de la Economía Popular, Juan Grabois y el titular de la Fundación educativa Scholas Ocurrentes, José María del Corral son parte de la liga de bergoglianos que no han dicho una palabra en público sobre el aborto.

Estos "bergoglianos neutrales" con trascendencia política y mediática, con miles de seguidores en redes, saben que el Papa Francisco considera un crimen el aborto, al nivel de compararlo al pago de un sicario para un homicidio, pero no marcan posición porque argumentan que no quieren provocar una división en sus organizaciones o en la sociedad.

 

 

* Para www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto