El tiempo - Tutiempo.net

Marcha contra el aborto legal en Córdoba: “Esto tiene oportunismo para tapar otras cosas”

El arzobispo Carlos Ñáñez criticó con dureza al Gobierno. A pocas horas del comienzo de la sesión en el Senado de la Nación, miles de personas se movilizan por el centro de la ciudad "a favor de la vida".

POLÍTICA 29/12/2020 Ana MARTÍNEZ
marcha-aborto-provida-cordoba-senado

Argentina vive días importantes sobre el final del 2020. Luego de la mayoría obtenida en la Cámara Baja, este martes comenzará el debate del proyecto de legalización de aborto en el Senado de la Nación.

La sesión dará inicio a las 16 horas y, en las horas previas a la decisión final, las calles de todo el país y las redes sociales ya muestran el latir social por un debate que divide a la población.

En el marco de lo que vendrá, este lunes miles de cordobeses marcharon contra la legalización del aborto. La movilización comenzó pasadas las 18.30 y se llevó a cabo por el centro de la ciudad. 

Autoconvocados, miembros de organizaciones religiosas, sociales y políticas alzaron su voz con el lema "a favor de las dos vidas". Los participantes de la marcha se mostraron con banderas argentinas que llevaban estampada la figura de un feto, carteles y pañuelos celestes.
 
A un día de la votación en el Senado, se manifestaron a favor de la doble vida. Foto: Néstor Ghino/El Doce
"Abortar es matar. Es acabar con la vida de una persona que se encuentra en una situación de extrema indefensión. Abortar es dejar huellas imborrables en el alma de una mujer. Es dejarle graves secuelas: físicas, espirituales y psicológicas", publicaron desde la Red Provida Córdoba para fomentar la movilización.

Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, estuvo presente en la marcha y atacó la propuesta del Gobierno nacional: "El compromiso es por la vida. Ahora, esto tiene oportunismo a través de un debate que divide a la gente e intenta tapar otras cosas". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto