El tiempo - Tutiempo.net

Operativo vacuna en Córdoba: abrió la inscripción para el personal de salud

A través de Ciudadano Digital comunicarán quiénes podrán acceder a la inmunización. La campaña se llevará adelante en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos.

POLÍTICA 29/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
vacunacion-coronavirus-cordoba

A poco de que finalice el 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus, inicia una histórica campaña de vacunación en Argentina. Este martes, la provincia de Córdoba arranca con el cronograma y el personal de salud será el primero en recibir la Sputnik V.

Por esta razón, la Provincia habilitó a los profesionales con mayor exposición a inscribirse para vacunarse contra el Covid-19 -incluidos los que residen en Carlos Paz y Malagüeño-. Los servicios de medicina, enfermería, auxiliares de enfermería, kinesiología, bioimágenes, radiología, farmacia, bioquímica y personal de los servicios de emergencia están alcanzados por esta primera etapa.

Para ello deben comunicarse al 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22. Además, deben tener cuenta en Ciudadano Digital porque allí serán notificados si reúnen las condiciones. En el caso del interior, los referentes de las direcciones de los hospitales provinciales serán los encargados de notificar al personal que será inmunizado. 

 

Cómo será el operativo de vacunación en Córdoba

El Centro de Convenciones Juan B. Bustos fue adecuado para la campaña. Prevén imunizar a 7 mil agentes de salud de la ciudad capital entre el 29 de diciembre y 2 de enero del 2021.

La primera mitad de las 21.900 dosis llegarán en la madrugada de este martes y el resto se esperan para el 4 de enero. El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que "la cadena de frío está garantizada" y aclaró que Nación estima una pérdida del 10 por ciento, por lo que deben ser cudiadosos para que sea la mínima indispensable. 

La vacuna Sputnik

Cardozo sostuvo que "es muy buena, segura y efectiva" luego de leer la documentación emitida por los científicos y por la historia del centro de investigación ruso. Además, reveló que la Universidad de Oxford firmó un convenio con Gamaleya para aumentar y optimizar su vacuna.

Por último, afirmó que la segunda dosis se colocará en el día 21 después de cada vacunación. "En un primer momento se vacunará a personas de 18 hasta 59. De 60 para arriba no están ingresando, es la segunda etapa que ANMAT debe autorizar, el ministerio de Salud de Rusia ya lo autorizó", cerró Cardozo.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto