El tiempo - Tutiempo.net

Intento de fuga en la cárcel de San Francisco: desplazaron a la cúpula

El Director del penal, el jefe de Seguridad y otros 5 guardiacárceles fueron pasados a situación pasiva. Investigan su responsabilidad en el hecho y la muerte de otro interno.

PROVINCIALES 28/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
penal-de-san-francisco

La Justicia investiga dos graves hechos ocurridos entre la madrugada del 25 y el sábado 26 de diciembre en la cárcel de San Francisco. Según informó La Voz de San Justo, a las 4 de la mañana de Navidad, un interno de apellido Galarza, que cumple el último tramo de su condena alojado en las viviendas que hay en la parte externa del penal, intentó darse a la fuga. 

El hombre, que en dos meses salía en libertad condicional, fue descubierto cuando estaba deambulando por el patio externo, un sector al que no debería tener acceso. 

Un día después, un interno de 27 años, identificado como Marcelo Artaza, fue encontrado sin vida en su celda del Pabellón Nº 5, junto a una carta póstuma. Todo indica que se trataría de un suicidio por asfixia, aunque se aguarda el resultado de la autopsia que fue realizado en la mañana del sábado por la Policía Judicial . 

El recluso fallecido había sido detenido por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en un operativo que incluyó disparos de arma de fuego en contra de uno de los vehículos de la fuerza.

Guardiacárceles desplazados

Tras los hechos, siete integrantes del Servicio Penitenciario de la provincia de Córdoba que prestan servicio en el penal de San Francisco, fueron pasados a situación pasiva.

Entre los efectivos se encuentra el director de la Unidad Penitenciaria Nº 7, Julio Villalba; el jefe de Seguridad, Julio Cejas; un oficial de servicio, un inspector, el jefe de guardia, un empleado que se encontraba en puesto de guardia 6 y una mujer que habitualmente está en la casilla que controla el ingreso y egreso del penal. Todos quedaron a disposición del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto