El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti confirmó la logística de vacunación en Córdoba

El gobernador indicó a través de las redes sociales que se empezará "por los equipos de salud públicos y privados más expuestos al trato con pacientes con esta patología"

SALUD - CORONAVIRUS 27/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
gobernador_1_0_0_0_1602263282
Juan Schiaretti Gobernador de la Provincia de Córdoba

Juan Schiaretti reiteró este sábado a través de las redes sociales que la campaña de vacunación "se iniciará el día martes en todo el territorio cordobés, fundamentalmente a través de los hospitales provinciales". 

"Así iniciamos este esperado proceso y lo continuaremos con todos los sectores previstos de la población, a medida que recibamos las dosis correspondientes de la autoridad sanitaria nacional", señaló.

"El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, irá proporcionando las precisiones adecuadas para mantener informada a la población", concluyó.

Ubicación de los polos de vacunación en Córdoba

El presidente del Consejo Médico de la Provincia, Andrés de León, indicó  que los polos estarán en el Centro de Convenciones en la capital, y en el hospital de cabecera de cada departamento.

León explicó, además, que la vacunación comenzaría "con el personal de primera línea de salud: personal de las UTI (Unidad de Terapia Intensiva), o unidades febriles y las guardias de pacientes febriles y emergencias".

Si bien aseguró que aún no conoce el número exacto de dosis que llegarán a Córdoba, o si éstas alcanzarán para todo el personal de salud de la provincia, "la idea es empezar con todas aquellas personas menores de 61 años que estén avocados a la lucha del Covid-19", dijo.
 

En ese sentido, el Presidente se reunió este sábado con los mandatarios de cada provincia para terminar de trazar la campaña en cada una de las jurisdicciones, tras la llegada a la Argentina de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto