El tiempo - Tutiempo.net

Un intendente gastó millones de pesos en cajas navideñas para todo el pueblo

Ocurrió en la localidad mendocina de La Paz. Además, tiene previsto un bono para todos sus empleados. Pese a las críticas, defendió su manejo de los fondos públicos.

NACIONALES 25/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
la-paz-entrega-cajas-navideñas

El intendente de una pequeña localidad mendocina llamada La Paz, el justicialista Fernando Ubieta, generó polémica luego de repartir cajas navideñas y vouchers para canjear por pollos y helados a todas las familias del pueblo que gobierna.

La Paz es una de las comunas más alejada y menos poblada de Mendoza, donde la mayoría de los habitantes -económicamente activos- son empleados públicos, según publicó el diario La Nación.

 Si bien recibió duras críticas de parte de otros intendentes y del arco opositor de Mendoza, Ubieta no solo no se retractó, sino que defendió su decisión y su política de manejo de fondos públicos. 

En total, se entregaron 4 mil cajas (que incluyen sidra, un budín, un turrón, una garrapiñada y un pan dulce), además de tickets en pollo (8 mil kilos) y helados (4 mil baldes de 3 litros) para repartir entre todas las familias de la zona, por una compra total que superó los 2 millones de pesos. 

 "Ha sido un año muy difícil. Creo que la gente la ha pasado muy mal. Esta decisión la tomo para que todos los habitantes de La Paz pasen una feliz Navidad y tengan algo para poner en su mesa. Algunas personas de la oposición usan los fondos públicos para algún cargo particular en la política. Esos fondos prefiero destinarlos a los pobladores", señaló Ubieta, quien además tiene previsto un bono de 3 mil pesos para todos los empleados en la víspera de la celebración de Reyes.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto