El tiempo - Tutiempo.net

Destinan fondos para convertir edificios carcelarios en parques

Invertirán $ 200 millones en obras en los predios de Encausados y San Martín

POLÍTICA 24/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
carcelsm

La Provincia invertirá $ 200 millones en la refacción de los nuevos parques ubicados en las excárceles cordobesas de Encausados y San Martín. El desembolso se realizará mediante el el Ministerio de Obras Públicas, y permitirá ejecutar obras para la puesta en valor de las fachadas y alrededores de ambos edificios.

A su vez, la Intendencia capitalina firmó un nuevo convenio con el gobierno provincial, mediante el cual este último cedió el mantenimiento de dichos espacios. El acuerdo se oficializó ayer, en un acto que contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y el jefe del Ejecutivo local, Martín Llaryora.

En ese contexto, Schiaretti justificó la decisión al asegurar: “Los parques y edificios tienen mayor posibilidad de ser mejor utilizados por los municipios que por el Gobierno provincial”. En consonancia con esto, agregó: “el municipio está ahí y conoce qué es lo que pasa con la movilidad y cuáles son las necesidades de cada día de la gente de una ciudad o una localidad”.

En cuanto a la inversión, aclaró que permitirá cubrir “la primera etapa que es la de generar dos espacios públicos para que puedan apropiárselos los vecinos”. A su vez, aseguró que esto es posible gracias al “trabajo conjunto con la Municipalidad”.

Por otro lado, desde el Gobierno aclararon que, en lo que respecta al proyecto de la ex prisión de Encausados, pretende dotar al espacio de corredores peatonales. Los mismos contarán con áreas de circulación y de permanencia; juegos infantiles; bebederos y bicicleteros. El edificio -emplazado en un predio de 11.225 metros cuadrados, en Barrio Güemes-, será restaurado para llevarlo a su estado original y realizarán nuevas instalaciones luminarias tanto en su exterior como interior.

Por otro lado, en la cárcel San Martín la iniciativa propone la recuperación de todo el perímetro, el ensanchamiento de veredas y la incorporación de nuevos accesos. Al mismo tiempo, está contemplada la creación de un parque de skate de más de 600 metros cuadrados y otros sectores de juegos deportivos e infantiles.

En este caso, las obras ya están en curso, y el Ejecutivo afirma que más de la mitad de las acciones necesarias ya fueron ejecutadas.

Al igual que en el caso de la de Encausados, también se prevé una restauración de la fachada principal, aunque aquí se incluirá la recuperación del portal de ingreso principal, con asientos y luminarias de época, incorporados sobre calle Videla Castillo. También se iluminarán la fachada principal y sus cuatro torretas.

Fuente; Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto