El tiempo - Tutiempo.net

Las prestaciones del 107 estarán cubiertas por Apross

La Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) asumió ayer el compromiso de reconocer los gastos de prestaciones y/o traslados realizados por el 107 en la ciudad de Córdoba a sus afiliados

POLÍTICA 24/12/2020 Gregorio VÉLEZ
7aprossmuni

Así, de ahora en adelante la entidad pagará los servicios otorgados por la Dirección de Emergencias Médicas municipal ante accidentes o situaciones en la vía pública.

Cabe aclarar que, aunque quienes están protegidos por esta firma cuentan con una cobertura privada para urgencias y emergencias domiciliarias, en la capital provincial la primera respuesta en situaciones de emergencia ocurridas en la vía pública es brindada por el servicio del 107.

Los Hospitales y Centros de Salud municipales también darán atención a la comunidad afiliada a Apross. La modificación fue anunciada ayer, luego de la firma de un nuevo contrato de prestación de servicios médicos asistenciales por acto médico-institucional, entre la aseguradora de salud provincial y el Municipio de Córdoba.

En este contexto, también se actualizaron los convenios vigentes con los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud municipales, en el marco de un plan de refuerzo de la red de prestadores del primer nivel que la obra social ha encarado en toda la provincia.

Los protagonistas del evento fueron el intendente Martín Llaryora y el presidente de Apross, Nicolás Carvajal; los acompañaron  el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff y el director del 107, Daniel Giraudo. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto