El tiempo - Tutiempo.net

Estados Unidos: un Papá Noel con parapente terminó enredado en cables de luz

En lugar de trineo, utilizaba un planeador ultraligero para repartir caramelos a los niños. No resultó herido y pudieron rescatarlo.

SUCESO 23/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
papa-noel-trineo-cables

Un estadounidense vestido de Papá Noel sobrevolaba el cielo en una especie de planeador, similar a un ala delta, pero terminó enredado en los cables de luz.

El hombre, llamado Kris Kringle, fue rescatado de manera segura después de pasar una hora suspendido sobre el suelo en Rio Linda, una ciudad de Sacramento, California.

Papá Noel contó a los funcionarios que estaba en el área entregando bastones de caramelos a los niños locales. Así lo informó el capitán de bomberos, Christopher Vestal.

Sin el tradicional trineo tirado por renos, el hombre entregó sus obsequios en un planeador de recreo que el departamento de bomberos describió como un hiperligero. "Utilizaba un pequeño motor y un soplador para propulsión, mientras que un gran paracaídas atrapaba el viento y lo mantuvo en vuelo", explicó Vestal.

Cuando los equipos de bomberos y la Patrulla de Caminos de California del Norte de Sacramento llegaron, la aeronave colgaba de un lado de las líneas eléctricas.

"Sin ninguna duda, el cinturón evitó que se lesionara y probablemente salvaron no solo su vida, sino también la Navidad", afirmaron en el lugar.

Una empresa de servicios públicos local quitó la electricidad a los cables antes de que el equipo de bomberos hiciera el rescate.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto