El tiempo - Tutiempo.net

Detectaron una fiesta clandestina con 300 personas en Carlos Paz

Fue desalojada la propiedad donde se estaba realizando y habrían identificado al organizador y al dueño de la vivienda.

CARLOS PAZ 22/12/2020 Ana COHEN
f800x450-149335_200781_5050 (1)

Una fiesta clandestina donde había más de trescientas personas fue desalojada el fin de semana pasado en la ciudad de Carlos Paz. Se aplicarán multas de importante valor al organizador del evento y al propietario de la vivienda, que se encuentra ubicada en la zona de Villa del Lago.

El domingo en horas de la madrugada, arribaron tres inspectores de Seguridad Urbana con respaldo de dos efectivos policiales para ponerle fin al festejo, que se especula habría sido organizado por simpatizantes de un equipo de fútbol.


La propiedad se encuentra emplazada en la calle Buonarotti, se labraron las actas correspondientes y se remitieron las actuaciones al Tribunal de Faltas. Por estas horas, se avanza para chequear los datos de los responsables del festejo que fue denunciado por vecinos de la zona y que alarmó a las autoridades.

La semana pasada, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó un proyecto que contempla la aplicación de graves multas económicas (desde 140 mil pesos hasta 2 millones de pesos) para quienes lleven adelante este tipo de reuniones.

Roberto Giménez, titular del área Seguridad VCP, expresó hoy: «Se hicieron varias fiestas clandestinas y teníamos una con la presencia de más de trescientas personas, donde se intervino para desalojar a los presentes. Hemos conseguido identificar al organizador del evento y el propietario de la vivienda y estamos remitiendo las actuaciones al Tribunal de Faltas. Se actuará directamente sobre la propiedad y llevó su tiempo desalojar el evento».

«Creemos que será de gran utilidad el proyecto para incrementar las sanciones económicas a quienes lleven adelante este tipo de eventos, porque muchas veces la única forma de corregir una conducta como ésta es la sanción económica»; puntualizó.

Consultado sobre los controles en los accesos a la ciudad, Giménez indicó: «Venimos trabajando con controles en los accesos de la ciudad, este fin de semana se habilitó el ingreso de personas de otras provincias que tienen propiedades en la ciudad y se controlaron más de siete mil vehículos por día».

Finalmente, en relación a las acciones que implementarán con motivo de las fiestas de fin de año, destacó: «Vamos a mantener las guardias durante 24 horas, enfatizando algunos puntos de encuentro de jóvenes en lugares públicos, como en la costanera, Villa del Lago o Costa Azul, donde se instalarán controles permanentes».

 Fuente: El Diario De Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto