El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: lo raptaron para robarle el auto y mató a un ladrón menor de edad

El presunto delincuente tenía 17 años. Fue asesinado con un hierro en el pecho. La víctima del robo está libre.

POLICIALES 22/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ladron-muerto-eldoce

La Ciudad de Córdoba se anota una nueva muerte en el marco de la inseguridad en un fin de año con extrema violencia. Esta vez el fallecido fue un joven de 17 años acusado de ser ladrón.

Ocurrió en la madrugada del sábado en la periferia de la capital cordobesa, entre los barrios Nuestro Hogar III y Villa Angelelli. La información fue revelada por el periodista Juan Federico en La Voz y los detalles estremecen.

Un hombre denunció que fue interceptado por dos motochoros armados cerca de las 3 de la mañana cuando salía de una juntada de fin de año. Uno de los ladrones se subió a su auto Fiat Uno y le apuntaba a la cabeza mientras le exigía que avance. El otro delincuente los seguía de atrás en la moto.

Siempre teniendo en cuenta la denuncia, el hombre fue secuestrado en su propio auto y obligado a dirigirse hacia la zona de Villa Angelelli. En un momento el delincuente le dijo que frene y se baje: fue allí cuando la víctima del robo empezó a forcejear con el atacante.

El hombre aseguró que el ladrón le gatilló dos veces pero la bala no salió. Cuando estaban en plena lucha el denunciante admitió que logró tomar un hierro que tenía debajo del asiento de su auto y se lo clavó en el pecho al presunto delincuente.

 El otro motochoro fue a asistir a su cómplice y la víctima del robo aprovechó para escapar de inmediato.

Muerte

El presunto ladrón se llamaba Héctor Rodríguez y tenía 17 años. Llegó al dispensario de Villa Angelelli con una gravísima herida en su tórax y siendo cargado por dos jóvenes: hubo gritos, desesperación y hasta vidrios rotos mientras pedían que un médico lo atendiera de urgencia.

El personal de salud no pudo hacer nada para salvarle la vida. Ahora los investigadores están en buscando al motochoro cómplice y al otro joven que asistió al fallecido para intentar conocer más detalles de lo ocurrido.

Libre

La investigación está a cargo del fiscal José Mana y también participa la División de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba.

Tras asesinar al presunto ladrón, el hombre dueño del Fiat Uno se presentó por su propia cuenta en una comisaría y contó todo. La Voz pudo saber también que el denunciante fue imputado por homicidio en legítima defensa, pero está libre y la carátula es parte de una formalidad para poder avanzar con la investigación.

Ladrones abatidos: los casos Urca y Cupani

En los últimos días dos casos sacudieron a la Ciudad de Córdoba. Por un lado la muerte de un joven delincuente de 18 años asesinado por un hombre a quien intentaba robarle la moto en barrio Cupani.

 
El cuerpo del ladrón quedó tirado en plena calle de barrio Cupani. / El Doce

Por el otro, el ladrón abatido en barrio Urca cuando junto a varios cómplices se metió a robar armado en una casa de familia. Tenía 21 años y recibió un balazo en la cabeza por parte de un policía que llegó a auxiliar a las víctimas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto