El tiempo - Tutiempo.net

Frederic se refirió al conflicto en Villa Mascardi: "Esa violencia la dejó Bullrich"

La ministra de Seguridad afirmó que el operativo que encabezó su antecesora en el cargo, en el 2017, "dejó un muerto y no desalojó a nadie".

POLÍTICA 22/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, apuntó contra su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich, en el marco del conflicto por la ocupación de terrenos en Villa Mascardi, Río Negro. "Esa violencia la dejó Bullrich", afirmó.

"Me parece que hay una capacidad muy grande de esconder quién dejó el problema. Ella intentó solucionarlo con un desalojo que fue un desastre. Nosotros hoy tenemos que resolver el tema con los tiempos que maneja la Justicia; cuando nos digan qué hacer, tendremos que cumplir la orden", argumentó Frederic en declaraciones televisivas.

La ministra consideró que el conflicto en Villa Mascardi “es producto de un desalojo mal hecho en 2017, que no desalojó a nadie”, y de “una inspección que se encuentra con todos los integrantes de la comunidad en el cerro, escondido, y que terminó con la muerte de un muchacho de 20 años (por Rafael Nahuel, que perdió la vida durante un operativo de la Prefectura Naval en esta zona)”.

Frederic argumentó que “esa violencia la dejó Bullrich” porque fue durante su administración que se produjo la usurpación y las medidas que se tomaron en ese momento derivaron en que haya “un chico muerto y que el territorio siga ocupado”, agregó en declaraciones a A24.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto